David Sainz prepara 'En fin', una serie postapocalíptica para Amazon Prime Video.

David Sainz prepara 'En fin', una serie postapocalíptica para Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video Proyectos

Amazon Prime Video anuncia una serie postapocalíptica creada por David Sainz

El creador de 'Malviviendo' será el responsable junto a Enrique Lojo de 'En fin', una ficción que combinará la comedia y la acción.

25 abril, 2023 14:11

Amazon Prime Video ha anunciado la puesta en marcha de En fin, una serie postapocalíptica creada por David Sáinz y Enrique Lojo, en la que ambos ejercen como guionistas y donde el propio Sáinz será también director. También ha adelantado otras producciones originales españolas y que se estrenarán próximamente en su catálogo, como las películas Apocalipsis Z: El principio del fin, película basada en la exitosa novela de Manel Loureiro, y Hildegart, la película de Paula Ortiz basada en el caso real de "la mujer del futuro".

El proyecto ha sido presentado durante el evento Prime Video Presents España al que ha podido asistir SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, en él que también se han adelantado otros títulos de series y películas originales que podremos ver próximamente en la plataforma de streaming.

Producida por Versus en colaboración con Diffferent Entertainment, la ficción ha sido descrita por sus propios creadores, que cuentan cómo ahonda en "lo que seríamos capaces de hacer si en seis meses el mundo se acabara y fuéramos a morir todos".

[Vuelven ‘Los siete magníficos’: Amazon y el creador de ‘True Detective’ preparan una serie]

Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes.

Los creadores han contado que la idea surge como inspiración tras la experiencia vivida con el coronavirus y que abordará temas universales como "la nostalgia, las segundas oportunidades, o qué hacer cuando nadie nos mira y el precio a pagar cuando hacemos algo que no se debe". Otros detalles como la fecha de estreno o los miembros que forman parte del reparto se mantienen todavía en secreto y no se han desvelado.

[El troleo viral de Amazon Prime Video a Elon Musk tras retirar el check azul de Twitter a quien no paga]

"Estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global", afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video. "Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes".

"Queremos convertirnos en el centro de entretenimiento por excelencia y nuestros próximos lanzamientos reflejan esa ambición", ha declarado Koro Castellano, directora de Prime Video en España. "En Prime Video, ofrecemos canales complementarios y la posibilidad de comprar o alquilar películas, así como un amplio catálogo de contenidos originales y exclusivos. Estamos en un juego diferente, y los títulos que hoy presentamos demuestran nuestro alto compromiso con la industria audiovisual española".

"Cada uno de estos nuevos proyectos es diferente a los demás, ya sea por género, el talento involucrado o la innovación del formato, confirmando nuestro objetivo de mirar hacia el futuro del entretenimiento", ha añadido María José Rodríguez, responsable de contenidos originales en Prime Video en España.

"Estamos muy orgullosos de la diversidad y variedad de nuestra programación y estamos seguros de que nuestra audiencia se sorprenderá y entusiasmará con lo que está por venir", añadió.

Próximamente en Amazon Prime Video

Además de anunciar la nueva serie de David Sáinz, el largometraje Apocalipsis Z: El principio del fin y Hildegart, la plataforma también ha presentado otros títulos que forman parte de sus grandes apuestas para la próxima temporada.

Durante el evento, hemos podido ver un nuevo making of de la ambiciosa y esperadísima Reina Roja, el nuevo adelanto de Los Farad y también el de la sorprendente y aterradora Romancero, aunque se desconocen sus fechas de lanzamientos.

También se han presentado películas como la comedia Un hípster en la España vacía, con Lalo Tenorio y Berta Vázquez y la prometedora Hildegart, producida por María Zamora y coproducida por Stefan Schmidt, que contará con Paula Ortiz como directora.

En el panorama de la no ficción, Prime Video ha anunciado también la serie documental El circo de los muchachos, escrita y dirigida por Elías León Siminiani y también ha recordado el estreno de El castillo de Takeshi, que llegará el próximo 10 de julio.