'Fallout': Todo lo que sabemos de la serie de los creadores de 'Westworld' que adapta el videojuego de rol

'Fallout': Todo lo que sabemos de la serie de los creadores de 'Westworld' que adapta el videojuego de rol

Amazon Prime Video Proyectos

Todo lo que sabemos de 'Fallout', la serie de los creadores de 'Westworld' que adapta el videojuego

La producción de ciencia ficción, ambientada en un universo postapocalíptico, estará dirigida por Jonathan Nolan y Lisa Joy y se estrenará este año en Amazon Prime Video.

15 agosto, 2022 10:41

Noticias relacionadas

La maquinaria ya está en marcha, y cada vez queda menos para saber cómo será la serie Fallout, una producción de Amazon Prime Video que se basa en el famoso videojuego y que ya ha comenzado a rodarse. Se trata de una de las series más esperadas del año y está ambientada en el universo postapocalíptico que aparece en los juegos creados por Bethesda (y que acumulan millones usuarios y descargas). Estará producida y dirigida por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), junto a Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Graham Wagner (Silicon Valley), que actúan como showrunners.

Fallout nos sitúa en el año 2077, justo después de que ocurra la fatídica guerra nuclear que una vez predijeron los humanos en los años cuarenta. Sin embargo, la crudeza no será lo único que invada la trama, ya que la serie nos llevará por un camino diferente y en torno a la ciencia ficción, navegando por un universo aún por explorar y momentos irónicos y divertidos. 

Os contamos todo lo que sabemos de la serie de Amazon Prime Video y qué nos vamos a encontrar en esta adaptación de ciencia ficción y universos postapocalípticos.

La humanidad y su devastador futuro

Fallout es una de las sagas de videojuegos de rol y ciencia ficción más exitosas del mundo, acumulando millones de jugadores en todo el mundo y una fidelidad y confianza abrumadoras cada vez que Bethesda, su productora, saca una nueva entrega. Por eso mismo, Amazon Prime Video quiere replicar el éxito en su propia pantalla, preparando una serie que viajará al espacio junto a sus protagonistas.

La producción se confirmó el pasado verano del 2020, y fue la cuenta de Twitter del juego la encargada de anunciar la noticia, revelando que Nolan y Joy habían llegado a un acuerdo con la plataforma y los derechos de los juegos. Sin embargo, no volvieron a comunicar ningún avance del proyecto, dejando a los fans preocupados acerca del rumbo que tomaría la posible serie.

El productor de Bethesda Todd Howard trató de mantener la esperanza, asegurando que el proyecto seguía en marcha y que "está encantando de trabajar en ello junto a Jonah, Lisa y Amazon". Aun así, gran parte de la trama, la fecha de estreno y otros detalles del reparto aún no se han anunciado, conservando la impaciencia entre los fans, que aún no conocen cómo será la adaptación del gigante de los videojuegos.

Resurgir de las cenizas de un apocalipsis nuclear con un poco de humor

Fotograma del videojuego 'Fallout'.

Fotograma del videojuego 'Fallout'.

La serie estará inspirada en los videojuegos de rol, y la propia compañía Bethesda confirmó que mientras "se mantienen intactas la dureza y el tono de los juegos, al mismo tiempo, se incluirán ciertos toques de humor ácido y la ironía de las películas de serie B". Aún se desconoce la trama de la serie, pero es posible que comience a narrar los acontecimientos del primer juego, que tiene lugar en un sur de California después del apocalipsis, en el año 2161. A partir de ahí, se podrán abordar las historias que ocurren en las secuelas posteriores, ambientadas en Washington D. C., Las Vegas y Boston.

Tal y como los creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan dijeron de la serie, Fallout intentará "capturar la dureza del páramo frente a la idea utópica de la generación anterior de un mundo mejor a través de la energía nuclear". Ambos son conscientes del éxito que manejan y quisieron adelantar en su momento que "cada capítulo de esta increíble historia les ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos" y que "están increíblemente emocionados de asociarse con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido con Amazon Studios”.

El equipo técnico es veterano en la ciencia ficción

La compañía de videojuegos Bethesda ha abierto la veda de las adaptaciones, dejando que Fallout sea el primero de los muchos proyectos que aún pueden venir para el resto de sus títulos. En ella están confirmados Ginebra Robertson-Dworet y Graham Wagner como showrunners, mientras que Lisa Joy, Jonathan Nolan, Todd Howard y James Altman serán los productores ejecutivos.

Se trata de una producción de Amazon Studios y Kilter Films, junto a Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. En el equipo técnico destacan Nolan, que dirigirá los episodios después de su debut como director en la serie de CBS Person of Interest y del éxito recaudado con Westworld en HBO Max; Robertson-Dworet, que coescribió los guiones de Capitana Marvel y Tomb Raider; y Wagner, que fue productor ejecutivo en Portlandia, Silicon Valley y Baskets.

También te puede interesar...