Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en 'Sin límites'.

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en 'Sin límites'. RTVE

Amazon Prime Video Rodajes

'Sin límites': Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en la serie de Amazon y TVE

El rodaje de 'Sin límites', la serie internacional de Amazon Prime Video y RTVE, comenzará este mes en el País Vasco y Navarra antes de trasladarse a otras localizaciones españolas e internacionales. 

22 abril, 2021 11:05

Noticias relacionadas

Amazon Prime Video y RTVE han anunciado hoy los nombres de los protagonistas de su próxima serie Sin límites. Rodrigo Santoro (Westworld) y Álvaro Morte (La casa de papel) serán Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano respectivamente, en esta serie histórica de aventuras que llevará a la televisión la historia de la primera vuelta al mundo en barco, coincidiendo con el año del quinto centenario de la expedición original.

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián de Elcano. Recorrieron 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión que terminó cambiando la historia de la Humanidad y que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta.

Sin Límites llevará a la pantalla la épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una superproducción internacional de cuatro episodios de 60 minutos que se rodarán en varias localizaciones de España y la República Dominicana. El proyecto está liderado por el director británico Simon West (Con Air, Lara Croft: Tomb Raider), y el guion corre a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos).  El reparto lo completan Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

El rodaje empezará el 26 de abril en el País Vasco y Navarra antes de trasladarse a la República Dominicana donde se realizará el rodaje de las secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood. Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

El proyecto, presentado en febrero del 2020 en el Cuartel General de la Armada, es parte de un Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Sin Límites se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video.

También te puede interesar...

• Amazon y Buendía Estudios trabajan en la adaptación de 'Las hijas del Capitán' de María Dueñas

• Crítica: ‘La templanza’, Amazon progresa adecuadamente con un folletín vistoso y una fantástica Leonor Watling