Detrás de las cámaras de 'Rainbow', la nueva película de Paco León.

Detrás de las cámaras de 'Rainbow', la nueva película de Paco León. Telecinco Cinema

Netflix Netflix

'Rainbow': Netflix estrenará en solitario la nueva película de Paco León inspirada en 'El mago de Oz'

La cuarta película del director de 'Kiki, el amor se hace' ya se está rodando. La producción de Telecinco Cinema finalmente no pasará por los cines españoles en su estreno. 

5 agosto, 2021 11:19

Noticias relacionadas

Paco León ya está rodando su viaje al mágico mundo de Oz. Rainbow, la cuarta película del director de Kiki, el amor se hace, verá finalmente la luz de forma exclusiva en Netflix a pesar de ser una producción de Telecinco Cinema

La película contará el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum. La historia tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, sobre todo, la música.  

El director, productor y co-guionista (junto a Javier Gullón, autor de Enemy y Ventajas de viajar en tren)) ha explicado que se enfrenta a su nuevo proyecto detrás de las cámaras “muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción”. 

Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril (Spirit Disco) lideraran el juvenil trío protagonista. Atención a los secundarios: Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Soraya Yasmin, Rossy de Palma y Ester Expósito también aparecen en el ecléctico reparto de la película.

Cuando se anunció el proyecto en mayo se dijo que la película sería distribuida en España por Buena Vista Internationalcon estreno en el resto del mundo a través de Netflix. Finalmente, será la plataforma de streaming la que se encargue de estrenarla en todo el planeta. Es la primera vez que una película de Mediaset se estrena directamente en una plataforma

Rainbow será la tercera colaboración entre León y Telecinco Cinema, después de Carmina y Amén Kiki, el amor se hace. El rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante. 

'Rainbow' se verá solo en Netflix en todo el mundo.

También te puede interesar...

• Demasiado sexo: la verdad detrás del retraso del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas para Netflix

• Qué es 'Your Place or Mine', la comedia romántica de Netflix con Witherspoon y Kutcher

• Netflix exigirá que estén vacunados contra la Covid los equipos de todos sus rodajes en Estados Unidos