Megan Montaner en un episodio de 'La Caza. Monteperdido'.

Megan Montaner en un episodio de 'La Caza. Monteperdido'. TVE

Netflix Proyectos en Netflix

'Si lo hubiera sabido', la serie vetada en Turquía por tener un personaje gay, será un original de Netflix España

Megan Montaner protagonizará en Netflix 'Si lo hubiera sabido', la versión española de 'If Only', nueva serie de la guionista de 'Fatmagül', que no se pudo rodar en Turquía por incluir un personaje gay. 

15 abril, 2021 17:21

Noticias relacionadas

En julio de 2020, Netflix canceló la producción de If Only, una de sus producciones originales en Turquía, después de recibir presiones de eliminar un personaje gay de la trama por parte de las autoridades del país. La serie creada por Ece Yörenç, guionista de la exitosa Fatmagül, ha sido adaptada a una versión española titulada Si lo hubiera sabido, que fue anunciada hoy como uno de los nuevos proyectos originales de la plataforma en nuestro país.

La protagonista será Megan Montaner (La Caza, 30 Monedas), que interpreta a Emma, una mujer atrapada en la rutina y decepcionada por su matrimonio, que un día se da cuenta de que, si pudiera retroceder en el tiempo, no habría aceptado casarse. Dos días más tarde, sus deseos se hacen realidad cuando, durante un eclipse lunar, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás. Ahora en 2008, la vida le da una nueva oportunidad de elegir qué quiere, con la ventaja añadida de saber lo que le espera al mundo en la próxima década.

Irma Correa, quien forma parte del equipo de guionistas de Alba, la versión española de Fatmagül que ha estrenado recientemente Atresplayer Premium, será la guionista y showrunner de Si lo hubiera sabido, mientras Yörenç colabora como asesora. Actualmente están trabajando juntas en la adaptación de los guiones de los ocho episodios de la serie a la cultura española. 

Con este curioso caso del remake de una serie que aún no había visto la luz, Netflix y Ece Yörenç han encontrado la forma de sacar adelante el proyecto sin necesidad de ceder ante la censura. También se confirma el enorme potencial de exportación que tiene la ficción turca, no solo de sus series originales, sino en la venta de derechos para adaptar sus historias en otros territorios. 

También te puede interesar...

Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

• Netflix: todas las películas originales españolas que estrenará en 2021 y 2022