Jamie Foxx será Mike Tyson en una miniserie.

Jamie Foxx será Mike Tyson en una miniserie. Richard Shotwell / Rich Fury AP Photo

Series y Más Proyectos

Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese y dirigida por Antoine Fuqua

La serie limitada, escrita por el debutante Colin Preston, no tiene todavía plataforma o canal de pago. 

23 marzo, 2021 11:24

Jamie Foxx ganó un Oscar por su icónica interpretación como Ray Charles en Ray. Ahora, el actor se convertirá en Mike Tyson, una leyenda del mundo del boxeo que también ha coqueteado con la industria del espectáculo en películas como Resacón en Las Vegas y en un show de Broadway protagonizado por él mismo. Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) será el director y productor ejecutivo de Tyson, un biopic que recorrerá toda la vida del púgil nacido en Brooklyn, Nueva York, hace 54 años.

Martin Scorsese ejercerá también como productor ejecutivo en su primer proyecto en televisión desde la miniserie documental Supongamos que Nueva York es una ciudad, de Netflix. Se desconoce qué plataforma o canal de pago estrenará Tyson por el momento. 

El nombre de Mike Tyson es uno de los más perseguidos del Hollywood actual. Hace menos de un mes, Hulu anunció otra serie limitada de ocho episodios basada en su vida. El boxeador criticó duramente el proyecto, dejando claro que no tenía nada que ver con él. 

"Llevo queriendo contar mi historia desde hace bastante tiempo. Con el reciente lanzamiento de Legends Only League y la emoción de mis fans después de mi vuelta al ring, ahora creo que es el momento perfecto. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspire y entretenga a los espectadores", ha destacado el boxeador en la confirmación oficial de un proyecto que se rumoreaba en Hollywood desde hace años. 

El protagonista de Django desencadenado cumplirá su sueño de dar vida a Mike Tyson, un reto para el que se lleva formando físicamente a destajo desde el año pasado. La idea inicial era hacer un biopic al uso en el cine, pero las nuevas tendencias en Hollywood lo han transformado en una serie limitada. Tyson será el primer guion producido del guionista Colin Preston.  

También te puede interesar...

• 'Ted Lasso' domina en los premios del sindicato de guionistas

• 'Lisey's Story' de Stephen King será la próxima serie de Apple

• 'The Girlfriend Experience' estrenará temporada en mayo