'Allen v. Farrow' promete ser el documental más explosivo del 2021.

'Allen v. Farrow' promete ser el documental más explosivo del 2021. HBO

Actualidad HBO

'Allen v. Farrow': la serie documental más explosiva de 2021 tiene trailer y fecha de estreno en HBO España

La serie documental abordará en cuatro episodios el escándalo que persigue a Woody Allen y Mia Farrow desde hace treinta años. 

10 febrero, 2021 11:30

Allen v. Farrow ya tiene hogar y fecha de estreno en España. El 22 de febrero se podrá ver en HBO el primero de los cuatro episodios de una serie documental que intentará buscar la verdad detrás de uno de los mayores escándalos en la historia de Hollywood. Durante cuatro lunes seremos testigos de una nueva reconstrucción de la denuncia que separó para siempre los caminos de Woody Allen y la que había sido su pareja y su actriz fetiche en 13 películas. Solo una de las partes involucradas aparece en el proyecto: Mia Farrow

A lo largo de sus cuatro entregas la serie documental explorará los grandes titulares del caso. La acusación de abuso sexual contra Woody Allen por haber abusado, presuntamente, de su hija de 7 años, Dylan. El juicio por la custodia de los hijos de la pareja. La revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi, con la que el director sigue felizmente casado décadas después. Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon y el fiscal Frank Maco, entre otros nombres vinculados al caso desde su origen, intentarán aportar luz a un complejo caso que, ante la falta de pruebas consistentes, fue abandonado por las autoridades en dos ocasiones. Además de Woody Allen, tampoco estarán dos figuras contrarias al relato de Mia Farrow: Soon-Yi Moses Farrow, un hijo de la actriz que rompió su silencio en mayo de 2018 para defender públicamente al director y cuestionar las intenciones de su madre. 

Detrás de Allen V. Farrow están Kirby Dick y Amy Ziering, dos directores que ya abordaron la permisividad nacional con cultura de abuso en Estados Unidos en The Hunting Ground (una mirada a la costumbre del ejército de mirar hacia otro lado cuando las mujeres soldado son violadas sistemáticamente por sus compañeros) y The Invisible War (el documental nominado al Oscar sobre la inacción de las universidades estadounidenses ante la ola de violaciones en sus campos). Sus colaboraciones previas han provocado cambios de políticas radicales y debates nacionales de gran alcance, siendo reconocidos además con dos nominaciones al Oscar, un Emmy y un Peabody, entre otros premios. 

'Allen v. Farrow' | Teaser | HBO España

Allen v. Farrow usará entrevistas exclusivas, películas caseras, documentos judiciales, pruebas policiales y cintas de video y cintas de audio que no han salido a la luz nunca antes para examinar los efectos devastadores del trauma en una familia. La serie documental de HBO promete ser además un retrato inquietante del escepticismo y la reacción que puede resultar de una acusación.

En un tiempo en el que el debate sobre la cancelación de los artistas está en el aire, el proyecto de Dick y Ziering hablará también con destacadas voces de las industrias culturales que analizan el trabajo de Allen en un contexto más amplio, reflexionando sobre cómo las revelaciones públicas sobre la vida personal de los artistas pueden llevar a reevaluaciones de su trabajo.

'Allen V. Farrow' se estrena en HBO España el 22 de febrero. Cada lunes se estrenará un episodio de esta miniserie documental de cuatro entregas. 

También te puede interesar... 

'Nevenka' Fernández toma la palabra y cuenta su historia #MeToo en una serie documental de Netflix

'La Sagrada Familia': Discovery+ prepara una serie documental sobre la familia Pujol-Ferrusola