La plataforma en varios dispositivos.

La plataforma en varios dispositivos. Netflix

Actualidad Netflix

Netflix prueba un temporizador que programa la pausa en la reproducción de series y películas

Esta opción, inicialmente disponible entre algunos usuarios de Android, permite la pausa automática de la reproducción una vez transcurrido el período de tiempo que el usuario haya elegido previamente. 

1 febrero, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Hace unas semanas, Netflix confirmó que en el primer semestre de 2021 estará disponible para todos sus usuarios la opción de reproducción aleatoria, funcionalidad que estuvo en pruebas el año pasado, y ahora, ha anunciado que algunos suscriptores ya podrán empezar a utilizar un temporizador que pausará la reproducción de forma automática.

La plataforma ha lanzado una prueba a nivel global, que estará disponible inicialmente para usuarios seleccionados que se conecten desde dispositivos Android, con el cual se podrá elegir el período de tiempo en el que se quiera que el sistema realice una pausa automática de la reproducción.

Las opciones predeterminadas son 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o al acabar el episodio que se está viendo, y el objetivo, según la compañía, es evitar el consumo de batería o datos de forma innecesaria si el espectador, por ejemplo, cree que podría quedarse dormido durante el visionado. Aunque esta funcionalidad solo estará disponible en perfiles de adultos, también está pensada como una función que podrían programar los padres para determinar el tiempo que quieren que pasen sus hijos frente a la pantalla. 

Si tienes disponible esta opción en tu cuenta de Netflix, para activarla solo debes seguir estos pasos:

• Empezar la reproducción de una serie o película en tu dispositivo Android.

• Hacer clic en el icono de un reloj etiquetado como timer o temporizador que estará en la esquina superior derecha de la pantalla.

• Elegir el tiempo en el que quieras que se realice la pausa automática. 

También te puede interesar... 

Netflix gana un 48% más en 2020 y supera los 200 millones de abonados

Netflix presenta su arsenal de películas para 2021 y promete al menos un título por semana