Netflix no quiere perder amigos: pagará 100 millones para mantener ‘Friends’

Netflix no quiere perder amigos: pagará 100 millones para mantener ‘Friends’

Netflix Series

Netflix no quiere perder amigos: pagará 100 millones para mantener ‘Friends’

7 diciembre, 2018 12:02

Noticias relacionadas

Netflix se ha convertido en el rey Midas de los contenidos online. Casi todo lo que hace se convierte en oro. Que se lo digan a La casa de papel, que pasó de ser una serie que funcionó bien en Antena 3 a un fenómeno mundial gracias a la plataforma. O a Élite, el drama adolescente que está arrasando por encima de grandes producciones de otras empresas.

Aunque Netflix esté dando que hablar por sus producciones originales, con series de calidad como The Crown, éxitos como Stranger Things o películas que arrasarán en los Oscar como Roma, también cuida con detalle su catálogo de adquisiciones, y aunque muchas de ellas puedan parecer obsoletas, siguen funcionando a toda máquina.

Es el caso de Friends, la mítica serie que llevó al estrellato a Jennifer Aniston y que marcó la vida de varias generaciones de jóvenes que se veían sus capítulos en bucle. Hay ficciones que aguantan el paso del tiempo, y parece que la comedia creada por Marta Kauffman es una de ellas, ya que se ha convertido en una de las series más rentables de Netflix, que la adquirió el año pasado y está dispuesta a pagar una millonada para mantenerla en su servicio.

Pese al secretismo de los datos de la compañía, la serie siempre ha salido entre las más maratoneadas durante todo el año, y en países como Reino Unido estaría entre las más vistas de toda la plataforma, por encima de otros shows más recientes, como The Crown. La idea era que las nuevas generaciones descubrieran a estos seis amigos y se rieran con sus bromas, y el resultado ha salido a la perfección.

Por su compra se rumorea que este año pagó ya 30 millones por la licencia que tiene WarnerMedia, pero ese contrato termina y hay que revisarlo y hay gente que también quiere a Chandler, Ross y compañía. Hulu (creadora de El cuento de la criada) estaría muy interesada en robarle la serie, por lo que los analistas hablan de que Netflix podría pagar hasta 100 millones de dólares por retener la ficción en su catálogo.

De hecho la compañía ya ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que Friends estará en 2019 en su plataforma, por lo que el acuerdo se ha consumado al menos hasta 2020, cuando un nuevo dilema surja en el camino, ya que At&T, dueño de WarnerMedia, planea lanzar su propio servicio de contenidos en año que viene y ya han dejado claro que quieren que Friends esté con ellos.