Muere Barbara Rush, actriz conocida por 'Vinieron del espacio', 'Cuando los mundos chocan' y 'Peyton Place'

Muere Barbara Rush, actriz conocida por 'Vinieron del espacio', 'Cuando los mundos chocan' y 'Peyton Place'

Series y Más Obituario

Muere Barbara Rush, actriz conocida por 'Vinieron del espacio', 'Cuando los mundos chocan' y 'Peyton Place'

Trabajó en la gran pantalla con Paul Newman, Kirk Douglas, Rock Hudson, Dean Martin, Marlon Brando, Frank Sinatra y Richard Burton.

1 abril, 2024 10:27

Barbara Rush, actriz conocida por Peyton Place, All My Children, y una de las favoritas de los fans de la ciencia ficción gracias a su trabajo en Cuando los mundos chocan (1951) y Vinieron del espacio (1953), murió el domingo, a los 97 años, según confirmó su hija, la corresponsal de Fox News Claudia Cowan, a Fox News Digital.

"Mi maravillosa madre falleció en paz a las 5:28 de esta tarde. Es apropiado que eligiera irse en Semana Santa, ya que era una de sus fiestas favoritas y ahora, por supuesto, la Semana Santa tendrá un significado más profundo para mí y mi familia", dijo Cowan.

Rush, estrella de Paramount, Universal y Fox cuya carrera floreció al final del sistema de estudios de Hollywood, también actuó junto a Frank Sinatra en Come Blow Your Horn (1963) y Robin and the 7 Hoods (1964), la última película del Rat Pack. El rodaje de esta última se detuvo dos veces, una cuando asesinaron al Presidente Kennedy y otra cuando secuestraron al hijo de Sinatra.

['Gen V' retrasa el rodaje de su temporada 2 hasta nueva orden por la muerte de Chance Perdomo]

Apareció en las películas Bigger Than Life, The Young Philadelphians y Magnífica obsesión, dirigida por Douglas Sirk, donde interpretó a la adorable hermana de la nominada al Oscar Jane Wyman, cuyo personaje queda ciego en un accidente provocado por un playboy imprudente (Rock Hudson).

Rush, Hudson y Sirk habían hecho buenas migas colaborando en la irónica película Taza, hijo de Cochise (1954), en la que los actores interpretaban a nativos americanos, y los tres volverían a trabajar juntos en la historia de amor ambientada en Irlanda Capitán Pie Ligero (1955).

Marlon Brando y Barbara Bush en 'El baile de los malditos'

Marlon Brando y Barbara Bush en 'El baile de los malditos'

Rush interpretó a la acosada esposa de James Mason, cuya vida se desmorona cuando éste se vuelve adicto a la cortisona, en la controvertida Más fuerte que la vida (1956), de Nicholas Ray, y sobresalió en el papel de una socialité desilusionada que se deja llevar por el aspirante a abogado Paul Newman en The Young Philadelphians (1959).

Rush también fue vista como la esposa desesperada cuyo marido (Kirk Douglas) tiene una aventura (con la vecina Kim Novak) en Un extraño en mi vida (1960), y fue novia de Dean Martin y Richard Burton, respectivamente, en The Young Lions (1958) y The Bramble Bush (1960).

Rush nunca fue nominada al Oscar ni al Emmy, pero en 1954 recibió un Globo de Oro a la actriz revelación más prometedora por su interpretación en Vinieron del espacio, donde interpretaba a la prometida de un astrónomo (Richard Carlson) y a su seductora doble alienígena.

Barbara Rush nació en Denver el 4 de enero de 1927. La familia se trasladó a Santa Bárbara, y ella y su padre trabajaron como acomodadores en el Teatro Lobero. Tras graduarse en la Universidad de California en Santa Bárbara, ganó una beca para el Pasadena Playhouse y un cazatalentos se fijó en ella.

[Las mejores series de Disney en 2024, hasta ahora]

Paramount Pictures la contrató en 1950 y su primer papel protagonista para el estudio fue en la fantasía interplanetaria Cuando los mundos chocan, en la que interpretaba a la hija de un astrónomo enamorada de un piloto. Pasó al estudio de terror de bajo presupuesto Universal International Pictures, que enseguida la contrató para interpretar Vinieron del espacio, rodada en 3D.

Rush apareció en todos los episodios de Flamingo Road, la serie nocturna de la NBC que se emitió entre 1980 y 1982. Trabajó en otras series de la época, como The Love Boat, El coche fantástico, Matt Houston, La isla de la fantasía, Magnum P.I. Se ha escrito un crimen y Siete en el paraíso.