Anna Castillo y Ester Expósito protagonizarán 'Que muera el amor', la primera serie de Carlota Pereda

Anna Castillo y Ester Expósito protagonizarán 'Que muera el amor', la primera serie de Carlota Pereda

Series y Más Proyectos

Anna Castillo y Ester Expósito protagonizarán 'Que muera el amor', la primera serie de Carlota Pereda

El proyecto estará producido por Morena Films y Buendía Estudios y respaldado por Movistar Plus+ y Atresmedia.

4 marzo, 2024 12:35

Después del éxito de Cerdita y el estreno de La ermita, Carlota Pereda ya tiene la vista puesta en su siguiente proyecto. Se trata de Que muera el amor, su primer proyecto televisivo y para el que ha reunido a las actrices Anna Castillo (Nowhere) y Ester Expósito (Élite).

"Si hay dos actrices que puedes creer que son inmortales, y que tienen un encanto y talento fuera de este mundo, son Anna y Ester. No puedo esperar a explorar este mundo de oscuridad, alegría y amor eterno con ellas”, dijo Pereda a Variety

Pereda será la creadora de la serie, producida por Morena Films y Buendía Estudios. Se trata de uno de los proyectos más prometedores de la ficción española, que se ha presentado en el Berlinale Series Market. "El género estándar impacta casi como si fuera un MacGuffin, es el horror brutal y reconocible de la adolescencia lo que realmente nos hace estremecer", dijo Pereda en unas declaraciones al mismo medio.

[Así se hizo 'Reina Roja': "El gran reto era estar a la altura de la novela y de lo que espera el público"]

Ella misma describe Que muera el amor como “una propuesta visceral y romántica”, que al mismo tiempo es una historia de venganza con vampiros. “Sese no puede olvidar a su ex. Incluso después de que la mantuvo enterrada viva durante 90 años. Para sobrevivir al amor eterno, deberá navegar por nuestro narcisista mundo moderno, enfrentarse al establishment vampírico y matar a su ex. Pero para luchar contra el amor primero hay que entenderlo”, reza la sinopsis de la serie.

Por tanto, la trama de la serie radica en la lucha de una mujer que trata de poner fin a una relación tóxica con una amante que también es vampírica. “Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, sus deseos prohibidos y su romanticismo”, expresó Pereda.

'Cerdita'

'Cerdita'

"Estas características chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no son vistos como fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino como algo que debe ser explicado y contabilizado, como el medio para alcanzar un fin. Estamos encantados de que la Berlinale haya acogido una serie que es tan visceral como romántica".

Tras las cámaras están Morena Films y Buendía Estudios como productoras junto a Movistar Plus+ y Atresmedia. “Es un privilegio unirme a la fantástica y talentosa Carlota Pereda en esta relación genuinamente tóxica con forma de 'medicación oscura'”, dijo Merry Colomer, productora de la serie por Morena Films.

“En Buendía Estudios estamos convencidos de que Que muera el amor es una serie diferente que tiene un gran potencial internacional, tanto a nivel narrativo como de producción”, añadió Laura Abril, ejecutiva de guion y desarrollo de negocio global de Buendía Estudios. “La implicación de Ester y Anna desde la propia fase de desarrollo, junto con el talento de Carlota, es prueba de esta ambición y refuerza aún más la proyección del proyecto”.