El increíble cambio físico de Maisie Williams: de Arya en 'Juego de tronos' a Catherine Dior en 'New Look'

El increíble cambio físico de Maisie Williams: de Arya en 'Juego de tronos' a Catherine Dior en 'New Look'

Series y Más Cómo hemos cambiado

El increíble cambio físico de Maisie Williams: de Arya en 'Juego de tronos' a Catherine Dior en 'New Look'

La actriz británica se sometió a un intenso proceso de transformación para dar vida a la hermana de Christian Dior en la serie de Apple TV+.

16 febrero, 2024 09:58

Después de interpretar a la inolvidable Arya Stark en Juego de tronos, Maisie Williams encadenó otros proyectos en su carrera como actriz, pero uno de los más exigentes a nivel interpretativo ha sido dar vida a Catherine Dior en New Look, el drama histórico de Apple TV+.

En la serie, Williams interpreta a la hermana de Christian Dior, que junto a otros diseñadores como Coco Chanel, Pierre Balmain o Cristóbal Balenciaga navegaron por los horrores de la Segunda Guerra Mundial y ayudaron a impulsar la moda moderna.

En 1941, durante la ocupación nazi en Francia, Catherine Dior se unió a la Resistencia, arriesgando su vida ser parte de una red encubierta llamada F2 que recopilaba información para los Aliados durante la guerra. En julio de 1944 fue arrestada por los nazis y fue enviada al campo de concentración de Ravensbrück, donde sería torturada por la Gestapo.

[La increíble historia del Bloody Hundredth: los pilotos de la II Guerra Mundial que inspiran 'Los amos del aire']

Para interpretar este papel y meterse en la piel de Catherine en la serie, Williams reveló hasta qué punto tuvo que llegar para asumir la evolución física y mental del personaje. Entre otras cosas, la actriz perdió más de 11 kilos mediante un proceso regulado y supervisado por profesionales médicos, que incluía análisis de sangre regulares y mediciones de la frecuencia cardíaca.

La propia actriz explicó en una entrevista para Harper's Bazaar que perdió peso principalmente por sudar antes del rodaje y también reveló que comía muy poco y que solía meditar con regularidad. 

Maisie Williams en 'New Look'

Maisie Williams en 'New Look' Apple TV+

"Tenía que levantarme a las 4 de la mañana para empezar a sudar. La noche anterior, sobre las siete o las ocho me permitían comer algo salado y deshidratante: un poco de salmón ahumado y una copa de vino", contaba. "Después me daba un baño muy caliente con muchas sales. Y en cierto modo levitaba hasta la cama, dormía unas tres horas y me despertaba y comía un puñado de nueces. A estas alturas no sería capaz de dormir toda la noche".

La estrella de Juego de tronos compartió que también caminaba en la cinta de correr mientras veía la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 porque le costaba entender el patriotismo que llevó a Catherine Dior a arriesgar su vida de la forma en que lo hizo.

['Slow Horses': el origen real del 'Equipo Tigre' de la tercera temporada de la serie]

"No era capaz de conectar con lo que se siente al ser tan patriótico, porque a menudo me he sentido decepcionada por la forma en que ha actuado mi propio país", expresó Williams. "Pero sabía que los momentos en los que me sentía más orgullosa eran durante los Juegos Olímpicos".

La actriz fue elegida para el papel de Catherine Dior en febrero de 2022 y se pasó el resto del año en París, donde se rodó la serie. Para ella, convertirse en Catherine Dior requería de mucha investigación previa y de mucho cuidado, pero también le permitió conocer la importancia de lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial como nunca antes.

Catherine Dior, en su llegada al campo de concentración en 'New Look'

Catherine Dior, en su llegada al campo de concentración en 'New Look'

Algunas de las escenas más duras de Williams son las del interrogatorio de Catherine Dior en París, su viaje en tren a Alemania después de su arresto y lo que tuvo que soportar en el campo de concentración. Todo un desafío que la actriz asumió sin dudarlo.

"Fue implacable", dijo. "El proceso de hacer toma tras toma, realmente descompone tu personaje de alguna manera. No es algo apto para todos, pero a mí me gusta perderme en un papel y seguir presionando hasta completar una escena".

[Jon Hamm vuelve como protagonista a la televisión con la serie de Apple TV+ 'Your Friends and Neighbors']

A pesar de la oscuridad que inunda la historia de Catherine Dior, Williams dijo que también era importante centrarse en las partes más positivas de la misma. Como por ejemplo, cuando fue liberada del campo de concentración, regresó a París y se estableció en Provenza, Francia, donde se dedicó a cultivar rosas.

"Cada día de rodaje fue un recordatorio de que estábamos retratando una historia sobre los horrores que los humanos son capaces de infligir unos a otros, pero también [una historia] sobre la magia, la esperanza y el amor", expresó Williams. "En última instancia, queríamos hacer algo que fuera edificante".