Lily Reinhart, actriz de 'Riverdale' y 'Estafadoras de Wall Street', revela que tiene alopecia

Lily Reinhart, actriz de 'Riverdale' y 'Estafadoras de Wall Street', revela que tiene alopecia

Series y Más Salud

Lily Reinhart, actriz de 'Riverdale' y 'Estafadoras de Wall Street', revela que tiene alopecia

La intérprete ha compartido el tratamiento que está llevando a cabo para combatir la caída de cabello.

31 enero, 2024 10:55

Lili Reinhart, actriz protagonista de Riverdale, acaba de revelar que sufre alopecia. La conocida intérprete de la serie de The CW, que acostumbra a ser muy clara a la hora de hablar sobre la salud en general y sobre la salud mental, compartió el diagnóstico en redes sociales.

En un vídeo de TikTok publicado el pasado lunes, Reinhart se muestra a sí misma en medio de un proceso de terapia con luz roja, comunicando que le "acaban de diagnosticar alopecia en medio de un gran episodio depresivo".

La actriz no dio muchos más detalles al respecto, aunque por definición, la alopecia ocurre cuando el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, provocando la caída del cabello. Por lo general, afecta la cabeza y la cara, pero puede provocar la caída del cabello en cualquier otra parte del cuerpo.

[Las mejores series de enero: de 'True Detective' a 'Cristóbal Balenciaga']

Se desconoce la causa que la provoca y aunque no existe una cura, sí que hay tratamientos como la terapia de luz roja, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. En las imágenes que ha compartido en redes sociales, Reinhart señala: "La terapia con luz roja es mi nueva mejor amiga #alopecia #saludmental".

Anteriormente, la actriz ha sido muy abierta a mostrar sus propias batallas personales, hablando sin tapujos de la salud mental, la depresión y la ansiedad, entre otras cosas. En 2020, dijo en una entrevista con Refinery29 que su carrera y su salud mental sufrieron altibajos, y recordó en un momento que se sentía como si estuviera en un "túnel oscuro [que] nunca iba a terminar".

@lilireinhart Red light therapy is my new best friend. #alopecia #mentalhealth ♬ original sound - Sam Huberty

Sin embargo, Reinhart admitió que trató de afrontar su dolor "de frente", en lugar de llenar un "vacío" con otras cosas. "He visto a muchas personas que, cuando se trata de angustia, pena y rupturas, tratan de llenar ese vacío con sexo, cocaína, comida, bebida, [pero] el vacío sigue ahí", dijo en aquel medio. “Tomé el camino menos transitado y simplemente me ocupé de mis cosas. Tuve que afrontar mi propio dolor de frente”.

Sobre 'Riverdale'

Después de siete temporadas, cada vez queda menos para que llegue el final definitivo de Riverdale, una serie que ha despertado no sólo la curiosidad del público, sino que también ha sido el objetivo de muchas burlas y memes en redes sociales.

[De 'La casa del dragón' a 'Supergirl': Milly Alcock será la heroína de DC]

Sobre esto mismo hablaron sus actrices protagonistas Lili Reinhart y Camila Mendes, en una entrevista con Vulture realizada antes de que se convocara la huelga de actores. Por un lado, Reinhart admitió que no fue fácil darse cuenta de que “se burlan mucho de nuestra serie”.

“La gente ve clips sacados de contexto [en redes sociales] y dice: '¿Qué? Pensé que se trataba de adolescentes’. Y nosotros también lo pensamos, en la primera temporada”, dijo la actriz. “Pero no ha sido fácil sentir que eres el blanco de una broma. Todos queremos ser actores, nos apasiona lo que hacemos. Entonces, cuando lo absurdo de nuestra serie se convirtió en un tema de conversación, fue difícil”.

Lily Reinhart y Camila Mendes en 'Riverdale'

Lily Reinhart y Camila Mendes en 'Riverdale'

Ella siguió diciendo que ellos mismos son conscientes de lo absurdo, contando que el propio "Roberto Aguirre-Sacasa se ríe porque comprende lo absurdo y lo cursi [de la serie]".

Aunque Riverdale, basado en los personajes de Archie Comics, recibió muchos elogios después de la primera temporada en 2017, a medida que avanzaban los episodios, las historias se volvieron cada vez más extravagantes y la trama comenzó a enredarse de formas insospechadas. De hecho, en las últimas temporadas vimos a los personajes descubriendo sus superpoderes, luchando contra abducciones extraterrestres, quedando atrapados en el pasado a través de viajes en el tiempo y otras cosas más.

[Christopher Nolan es fan de una serie en emisión: "No se parece a nada que haya visto en TV"]

Esto llevó a los fans a publicar clips o montajes de momentos de la serie en redes sociales, generando todo tipo de reacciones en Internet. "Las películas de superhéroes son principales en taquilla hoy en día, ¡y esas son las historias más absurdas que puedas imaginar!", expresó Camila Mendes. 

"¡Tienes un mapache parlante luchando contra extraterrestres en el espacio! Y nadie dice: 'Esto no tiene sentido'. Está basado en un cómic, se supone que es divertido, ficticio y extraño. Si quieres ver una serie para adolescentes donde sólo hay un grupo de niños en una escuela secundaria lidiando con un drama de relaciones, hay muchos más por ahí. Roberto no quería hacer eso. Creo que quería algo que fuera más extravagante", agregó.