Muere John Bush, productor de 'Los Simpson' y ganador del Emmy, a los 69 años

Muere John Bush, productor de 'Los Simpson' y ganador del Emmy, a los 69 años

Series y Más Obituario

Muere John Bush, productor de 'Los Simpson' y ganador del Emmy, a los 69 años

Entre sus créditos también destacan otras series de animación emblemáticas como 'Padre de familia', 'Scooby-Doo' y 'El rey de la colina'.

24 enero, 2024 12:39

John Bush, productor de Los Simpson, Padre de familia y El rey de la colina, falleció el 23 de enero a los 69 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles a causa de un linfoma primario del sistema nervioso central, según anunció su amigo Kevin Bannerman.

La carrera de Bush en el mundo de la animación se prolongó durante décadas, dejando una huella indeleble en la industria. Comenzó su andadura trabajando en películas clásicas como El joven Simbad y su cinturón mágico y Toto Lost in New York antes de unirse al equipo de Los Simpson en sus primeras temporadas.

Bush recibió un Emmy a la mejor serie de animación en 2001 por su trabajo en Los Simpson, premio compartido con James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean como productores. Estuvo en su cargo como productor ejecutivo de la serie de FOX durante tres temporadas, entre el año 2000 y 2003, período en el que recibió dos nominaciones más.

'Los Simpson'.

'Los Simpson'.

Además de Los Simpson, Bush ha producido una amplia lista de éxitos de la animación, como El rey de la colina, Los nuevos Looney Tunes, Scooby-Doo y el fantasma gourmet y la serie de películas Brave Little Toaster. También se aventuró en la acción real con series como Clerks, Edgar & Ellen y la película de 2015 Open Season: Scared Silly.

Los compañeros y amigos de Bush se han pronunciado sobre su fallecimiento, destacando su pasión por la animación, su espíritu colaborativo y su contagioso sentido del humor. "John era un productor brillante y un amigo maravilloso", expresó Al Jean, showrunner de Los Simpson, en un comunicado. "Siempre estaba lleno de ideas y siempre tenía una sonrisa en la cara. Le echaremos mucho de menos".

[El trágico vínculo que une a Sofía Vergara con 'Griselda': "Conozco a esas personas, sé lo que hicieron"

John Michael Bush nació el 6 de julio de 1954 en Albert Lea, Minnesota. A los seis años se trasladó con su familia a Tokio, donde estudió en la American School de Japón y en el Chofu High School. De vuelta a Estados Unidos, estudió en el San Francisco State College, donde se especializó en artes escénicas.

Durante y después de la universidad, Bush actuó en obras de teatro y tuvo un papel en la revista musical Beach Blanket Babylon de 1981 a 1983. Siguió actuando después de mudarse a Los Ángeles y ganó 20.000 dólares en el concurso Super Password.

Bush participó activamente en la comunidad de defensa de los derechos LGTBQ en San Francisco y Los Ángeles y le encantaban las películas de todo tipo, pero sobre todo los musicales, y en especial los protagonizados por Barbra Streisand o Julie Andrews, dijo Bannerman.