Álex de la Iglesia prepara 'Santuario', su nueva serie de ciencia ficción de la mano de atresplayer

Álex de la Iglesia prepara 'Santuario', su nueva serie de ciencia ficción de la mano de atresplayer

Series y Más Proyectos

Álex de la Iglesia prepara 'Santuario', su nueva serie de ciencia ficción de la mano de atresplayer

La serie se sitúa en un futuro distópico y adaptará el podcast homónimo de Manuel Bartual y Carmen Pacheco.

17 enero, 2024 09:53

Comienza un gran año para la ficción española y atresplayer se suma a la lista de plataformas que presentan algunos grandes estrenos a los que seguir la pista en los próximos meses. El primer gran anuncio del 2024 ha sido Santuario, una serie y thriller de ciencia ficción escrito por Manuel Bartual y Carmen Pacheco que adapta su exitoso pódcast homónimo y que está producido por Álex de la Iglesia

Contada desde el prisma de futuro distópico, la serie se sitúa en un mundo en el que
las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, con tal de evitar la contaminación
originada tras un desastre climático. O eso es lo que les han contado siempre.

En la serie se abordarán temas como el de la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática y se trata de la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco.

[Nostalgia, homenajes y los premios para 'Succession', 'The Bear' y 'Bronca' marcan la gala de los Emmy 2024]

Más allá de la trama

En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso es lo que siempre les habían contado. De hecho, la llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.

La ficción está protagonizada por Valle (Aura Garrido), una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología. Ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la IA puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Aura Garrido y Lucía Guerrero.

Aura Garrido y Lucía Guerrero.

Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario se le plantearán diferentes conflictos éticos y morales que le obligarán a actuar a favor y en contra del sistema, y cuestionarse constantemente sus ideales.

Por otro lado, Pilar (Lucía Guerrero) es una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, pero a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño.

El reparto

Encabezado por Aura Garrido y Lucía Guerrero, el elenco de Santuario lo componen Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó, Melina Matthews y Godeliv Van Den Brandt, entre otros.

Tras las cámaras

La serie está compuesta por 8 episodios de 50 minutos y es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Pokeepsie Films. Tras las cámaras destacan como productores ejecutivos Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía- Alonso-Allende.

Por otro lado, Manuel Bartual y Carmen Pacheco son los creadores y guionistas de
la ficción, mientras que Jorge Blas será el analista de guion. La dirección de los episodios corre a cargo de Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.

El rodaje de la ficción ha comenzado en Segovia y estará disponible próximamente en atresplayer.