Muere Taraja Ramsess, especialista de 'Vengadores' y 'Black Panther', junto a sus tres hijos en un accidente

Muere Taraja Ramsess, especialista de 'Vengadores' y 'Black Panther', junto a sus tres hijos en un accidente

Series y Más Obituario

Muere Taraja Ramsess, especialista de 'Vengadores' y 'Black Panther', junto a sus tres hijos en un accidente

Ramsess falleció en un accidente de coche en el que viajaba con sus cuatro hijos pequeños. Tres de ellos han fallecido a causa del siniestro.

7 noviembre, 2023 13:06

Taraja Ramsess, veterano especialista en películas de Marvel como Vengadores y Black Panther, ha fallecido a los 41 años en un accidente de coche en el que viajaba con cuatro de sus hijos, tres de ellos también fallecieron en el siniestro.

Ramses murió poco antes de la medianoche del 31 de octubre, después de que su vehículo chocara contra un tractor remolque que se había averiado en el carril izquierdo de una salida de la Interestatal 20, informó la emisora WSB-TV de Atlanta.

Su madre, Akili Ramsess, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, anunció su muerte y la de sus nietas Sundari, de 13 años, y Fujibo, de 8 semanas, en un post de Instagram el jueves. Tres días después, escribió que su nieto Kisasi, de 10 años, también herido, había fallecido tras permanecer con respiración asistida. La otra niña, Shazia, de 3 años, sobrevivió al accidente, al igual que una joven de 15 años no identificada.

En su publicación en redes sociales, la madre de Ramsess celebró la memoria de su hijo: "Todos los que le conocieron saben lo especial que era Taraja. Tenía una profunda capacidad de amar y quería a sus hijos más que a nadie. Le encantaban las artes marciales, las motos y todo lo relacionado con el cine. Tenía un sentido del humor muy divertido y perverso, pero podía ser de lo más cursi".

La directora Ava DuVernay, que trabajó con Ramsess en su distribuidora ARRAY, lo describió como "regio" en Instagram. "Esa es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en él", escribió. "Caminaba como un rey. Y para mí, siempre actuó como tal". Ramsess dejó en DuVernay una gran impresión por su incansable ética de trabajo y su afán por aprender sobre todos los aspectos del cine. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ava DuVernay (@ava)

"Recuerdo que un día no teníamos suficientes actores negros de fondo para una escena clave. Tuve que reclutar a miembros de mi equipo para que salieran en cámara. Taraja fue el primero en decir que sí. Sí, haré mi trabajo de verdad y luego saltaré a esta escena salvaje interpretando a un tipo duro con una pistola para ti. A partir de ahí - todos los demás dijeron que sí también. Él era ese tipo de persona. Un líder. Una luz. Taraja".

Ramsess empezó como decorador, trabajando en películas como Due Date (2010), Fast Five (2011), Lawless (2011), Los Juegos del Hambre: En llamas (2013) y Fast & Furious (2015), así como en series de televisión como Crónicas vampíricas, Constantine o The Walking Dead.

Comenzó a trabajar como especialista hace aproximadamente una década, con créditos que incluyen Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018), Lo que los hombres quieren (2019), Vengadores: Endgame (2019), El Escuadrón Suicida (2021), Black Adam (2022), Creed III (2023) y El clon de Tyrone (2023).

Un trabajo de riesgo poco reconocido

Desde algunos gremios en Hollywood se están haciendo gestiones para que se preste más atención al aporte de los especialistas en las producciones creando una categoría especial para reconocer su trabajo en los premios Oscar, que hasta ahora nunca ha tenido visibilidad. 

HBO Max estrenará en los próximos días el documental de David Holmes: el chico que sobrevivió, centrado en el doble de acción del actor Daniel Radcliffe, que sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas mientras trabajaba en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1