'Ms Marvel'

'Ms Marvel'

Series y Más Marvel

'Ms. Marvel' será la primera serie de Marvel Studios y Disney+ que se verá gratis y en abierto en Estados Unidos

Según la versión oficial, se estrena a como previa a 'The Marvels, pero también es una forma de solventar el efecto de la huelga de guionistas.

17 julio, 2023 10:21

Marvel Studios ha anunciado que su serie Ms. Marvel, original de Disney+, podrá verse en abierto en Estados Unidos a través de ABC. Se convierte así en la primera serie de streaming de la marca Marvel que da el salto a la televisión generalista.

La noticia se ha conocido a través del medio Laughing Place, en un movimiento que dice estar diseñado para que el público general pueda conocer a esta superheroína antes del estreno en cines en noviembre de la película The Marvels, en la que Kamala Khan es una de las protagonistas.

A principios de este año, la película de la Fase 4 Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se vio en los canales de cable FX y Freeform, y posteriormente en abierto, también en ABC. Mientras que algunas series Disney+ de otras franquicias, como Star Wars, han se han podido ver en la televisión por cable meses después de su estreno en la plataforma, ninguna de las series de Marvel Studios había dado el salto hasta ahora.

['Jury Duty', la comedia sorpresa en las nominaciones de los Emmy, es 'El Show de Truman' en la vida real]

La primera temporada completa de Ms. Marvel se emitirá en dos tandas. Los tres primeros episodios el sábado 5 de agosto, y los tres últimos el sábado 12 de agosto en horario de primetime. La serie sigue a Kamala Khan, una adolesctente de 16 años ue es fan de los Vengadores.

Aunque la versión oficial asegura que la serie se verá en abierto para preparar el estreno de The Marvels, también podría ser el primer movimiento de la compañía para suplir de contenido de ficción a su filial en abierto, ABC, que para el inicio de la gran temporada de otoño solo tienen programas de telerrealidad y concursos debido a la huelga de guionistas, a la que ahora se ha sumado una huelga de actores.

'Ms. Marvel'.

'Ms. Marvel'.

La única serie que tiene programada actualmente en su parrilla es Colegio Abbott, de la que se verán reposiciones de sus dos primeras temporadas desde septiembre. 

[Disney+ cambia de estrategia: 'Echo' será la primera serie Marvel que estrene la temporada completa]

Ms. Marvel es la primera serie de Marvel en Disney+ que se verá en abierto, pero muy probablemente no sea la última. En cualquier caso, es una buena noticia tanto para el equipo de la serie, que así conseguirá llegar a un público más amplio, como para los espectadores de ABC, porque las aventuras de Kamala Khan son un entretenimiento familiar muy recomendable. 

Otros cambios de estrategia

Hace unas semanas se anunció que los seis episodios de la primera temporada de Echo estarán disponibles en Disney+ el 29 de noviembre. Tras nueve producciones seriadas de Marvel Studios en la plataforma, esta será la primera vez que una serie del UCM utilice esta estrategia de estreno en la plataforma.

Todas las otras series de la franquicia (con excepción de los cortos animados de Yo soy Groot) han utilizado el modelo semanal para el lanzamiento de sus episodios tras estrenar dos o tres capítulos el día del estreno.