La actriz estadounidense Raquel Welch, conocida por protagonizar películas como Hace un millón de años (1967) y también por ser un icono sexual durante las décadas de los sesenta y setenta, falleció el 15 de febrero. 

Llegó a participar en más de treinta películas y series de televisión, destacando especialmente en la gran pantalla, con títulos como La mujer de cemento (1968), Hannie Caulder (1971), Bandolero (1968), 100 Rifles (1969) y Myra Breckinridge (1970).

Por ello, repasamos algunas de las producciones televisivas más importantes en las que intervino, comenzando por su primer papel en El virginiano (1962–1971), y recopilando otras ficciones tan importantes como Seinfeld (1989–1998) o Embrujada (1964–1972).

[El día que Raquel Welch se rió de sí misma en ‘Seinfeld’]

  • 1 de 13

    'El virginiano' (1962–1971)

    Hacia 1890, el Rancho Shiloh (Wyoming), propiedad del juez Garth, los hermanos Grainger y el coronel MacKenzie, fue el escenario de diversas historias, protagonizadas principalmente por un vaquero apodado 'El Virginiano'.

    Raquel Welch hizo uno de sus primeros papeles y su debit televisivo en una escena de esta serie, concretamente en el primer episodio de la tercera temporada.

  • 2 de 13

    'Barco a la vista' (1962–1966)

    Durante la Segunda Guerra Mundial, la tripulación de un barco se enfrenta a una serie de desventuras.

    Welch participó en uno de los capítulos de la temporada 3 interpretando al personaje de la Teniente Wilson.

  • 3 de 13

    'Embrujada' (1964–1972)

    Esta clásica sitcom presenta a Samantha Stephens (Elizabeth Montgomery) como la típica ama de casa norteamericana, una mujer felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.

    En uno de los episodios, Raquel Welch hace una aparición estelar y prácticamente imperceptible como azafata de vuelos.

  • 4 de 13

    'Mork y Mindy' (1978–1982)

    Mork (Robin Williams), un extraterrestre procedente del planeta Ork llegó a la Tierra por orden del líder Orson. Después de aterrizar cerca de un pueblo de Colorado, conoció a Mindy (Pam Dawber), una estudiante universitaria que lo alojó en su apartamento. De este modo, Mork pudo observar y reflexionar sobre la conducta humana, algo de lo que informará a Orson.

    En esta comedia Raquel Welch llegó a participar en un episodio doble de la segunda temporada, el 11 y 12 titulado 'Mork vsthe necrotons', en los que interpretó a la Capitana Nirvana.

  • 5 de 13

    'La familia Newton' (1990–1994)

    Wood Newton es un jugador de fútbol americano retirado que vuelve a su hogar de la infancia en la pequeña ciudad de Evening Shade, en Arkansas. 

    La serie presentó a Raquel Welch como Cynthia Gibson en el episodio 9 de la temporada 4.

  • 6 de 13

    'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' (1993–1997)

    La serie se centraba en la relación entre los periodistas Lois Lane y Clark Kent, identidad bajo la que se escondía Superman. Ambos trabajaban juntos en el periódico Daily Planet en la ciudad de Metropolis. Emitida por primera vez en septiembre de 1993 en la ABC, Lois & Clark obtuvo un considerable éxito de audiencia.

    Raquel Welch interpretó a Diana Stride en el decimocuarto capítulo de la segunda temporada titulado 'Top Copy'.

  • 7 de 13

    'Central Park West' (1995–1996)

    Unos ambiciosos neoyorquinos maniobran unos contra otros mientras se dejan llevar por su pasión por el dinero, el sexo y el poder.

    La serie tuvo un total de dos temporadas y Raquel Welch apareció en hasta ocho de sus episodios, interpretando a Dianna Brock.

  • 8 de 13

    'Sabrina, cosas de brujas' (1996–2003)

    Cuando una estudiante de 16 años (a la que interpreta Melissa Joan Hart) descubre que es una bruja, sus dos tías le ofrecen orientación sobre cómo controlar sus recién descubiertos poderes mágicos.

    La serie presentó a Raquel Welch como Vesta en el capítulo 7 de la primera temporada de la serie.

  • 9 de 13

    'Seinfeld' (1989–1998)

    En Seinfeld, una de las series más emblemáticas de la televisión estadounidense, tienen lugar las continuas desventuras del neurótico cómico neoyorquino Jerry Seinfeld (que se interpreta a sí mismo) y sus igualmente neuróticos amigos.

    La actriz apareció como invitada en el episodio 22 de la temporada 8, famoso por interpretar a una versión muy exagerada de ella misma en esta mítica comedia.

  • 10 de 13

    'Spin City: Loca alcaldía' (1996–2002)

    Mike Flaherty (Michael J. Fox), el vicealcalde de la ciudad de Nueva York, y su equipo deben salvar constantemente al alcalde de la vergüenza y los medios de comunicación.

    Spin City: Loca alcaldía fue una de las series en las que participó la actriz, en este caso como Abby Lassiter, en las temporadas 1 y 5.

  • 11 de 13

    'Welcome to the Captain' (2008)

    En esta producción se narra cómo un joven escritor se muda a un legendario apartamento de Hollywood. Raquel Welch apareció en hasta cinco episodios, donde interpretó a Charlene Van Ark.

  • 12 de 13

    'CSI: Miami' (2002–2012)

    Esta serie presenta a la unidad de investigación de la escena del crimen del departamento de policía de Miami-Dade, Florida, mostrando cómo resuelven cada uno de los casos de crímenes que suceden.

    Raquel Welch apareció en un episodio de la temporada 10, donde intepretó a Vina Navarro.

  • 13 de 13

    'Date My Dad' (2017)

    Desde que perdió a su amada Isabella hace tres años, la única agenda de Ricky Cooper ha sido ser el mejor padre que pueda ser. Pero poco se da cuenta Ricky de que sus chicas tienen sus propios planes: conseguirle una novia a papá.

    En esta ficción televisiva de diez episodios, la última en la que participó la actriz, Raquel Welch interpretó a Rosa, madre de Isabella Cooper y abuela de Mirabel, Gigi y Elisa.