3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Apple TV+

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Apple TV+

Series y Más Guía del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Apple TV+

Las propuestas incluyen el regreso de Benoit Blanc tras 'Puñales por la espalda', una opción para ver tras la obsesión de 'Miércoles' y una deslumbrante fábula de animación.

24 diciembre, 2022 02:38

Los días pasan volando y en apenas un abrir y cerrar de ojos, la Navidad ya está aquí. Este año cae en fin de semana, una excusa ideal para sentarse a disfrutar en la mejor compañía y desde casa, ya sea enganchándose a una nueva serie o dejándose llevar por un formato diferente con una película. Para los que prefieran la segunda opción, desde SERIES & MÁS os traemos una nueva lista de recomendaciones, con tres películas que se pueden disfrutar en las plataformas de streaming.

La primera opción está en Netflix y es la esperada secuela El misterio de Glass Onion, con la que el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) decide viajar a Grecia para resolver un nuevo e inquietante misterio tras el éxito de Puñales por la espalda. En segundo lugar, en HBO Max se encuentra The Fallout, una opción a tener en cuenta para todos aquellos que sigan obsesionados con Jenna Ortega y su versión de la icónica Miércoles.

Y por último Wolfwalkers, uno de los mejores espectáculos de la animación reciente y toda una fábula ambientada en Irlanda, que está disponible en Apple TV+.

[Janelle Monáe: "No creo en la cultura de la cancelación ni estoy casada con todas las cosas que digo"]

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (Netflix)

De qué va

Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc (Daniel Craig) para desentrañar todas las capas del misterio?

Por qué debes verla

El director Rian Johnson ha sabido mantener la sátira, la calidez y la genialidad del producto anterior mientras da con algo innovador y brillante. Y todo ello luce incluso más con a la interpretación de Daniel Craig, que se siente muy cómodo en la piel de este nuevo personaje y que se ha despedido de James Bond para pasárselo en grande dando vida a Benoit Blanc.

Junto a él, el resto del elenco también cumple sobradamente con su cometido, aunque la mención especial es para Janelle Monáe, que acaba de perfilar la película. La secuela de Puñales por la espalda se diferencia de su predecesora, adoptando una técnica narrativa diferente y proponiéndole un viaje al espectador, que se compromete a resolver el misterio antes que Benoit Blanc. 

'The Fallout' (HBO Max)

De qué va

Vada (Jenna Ortega) es una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras haber sobrevivido a un tiroteo en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre.

Por qué debes verla

Este emotivo retrato puede ser una buena opción para todos aquellos que se hayan obsesionado con Jenna Ortega después de ver Miércoles. Antes de convertirse en la hija mayor de la Familia Addams, la actriz protagonizó este drama, que reflexiona sobre un tema tan peliagudo como actual y las consecuencias psicológicas que puede tener.

En lugar de caer en el sensacionalismo o sentar cátedra, Megan Park debuta como directora con un largometraje que se deja llevar un buen camino, donde lo que importa son las emociones de las protagonistas y la gestión que llevan a cabo de las mismas. Y todo ello es posible gracias a la química arrolladora de despreden las dos actrices, encargadas de dar vida a esta historia y de sostener el peso de la trama con la mayor delicadeza posible.

'Wolfwalkers' (Apple TV+)

De qué va

En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados Wolfwalkers, transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

Por qué debes verla

Wolfwalkers convierte cada una de sus imágenes en un cuadro lleno de vida gracias a una animación tradicional que mezcla diferentes estilos y puntos de vista para retratar las diferentes dimensiones de la historia. La película huye de cualquier convencionalismo estético, simulando el estilo visual de los cómics para crear una experiencia visual increíble. 

En cuanto a lo narrativo, la película funciona a varios niveles, presentando una historia de conexión, confrontación y reencuentro de dos niñas diferentes cuyas experiencias son más cercanas de lo que podrían parecer a simple vista. Se trata de una hermosa reivindicación de la importancia de proteger la naturaleza, tanto en su dimensión animal como medioambiental. Y, siendo una película irlandesa como es, también es una mirada sutil sobre la históricamente compleja relación entre su país e Inglaterra.