3 películas para ver en streaming este fin de semana

3 películas para ver en streaming este fin de semana

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+, Filmin y Prime Video

Puedes escoger entre la última adaptación de un clásico literario, una de ciencia ficción en clave intimista y un clásico inspirado en la obra de Tennessee Williams. 

22 octubre, 2022 02:59

Los fans del audiovisual tienen tres alternativas para el fin de semana: pueden ir al cine, probar suerte con algunas de las series que acaban de llegar a las plataformas de streaming o disfrutar de una película desde la comodidad de su casa. Para los que prefieran optar por esta opción, SERIES & MÁS ha seleccionado tres películas para todos los gustos

La primera recomendación es Ad Astra, una propuesta de ciencia ficción en clave humanista (y con drama familiar de por medio) dirigida por James Gray y protagonizada por un Brad Pitt que nunca había rodado antes una película sobre el espacio. Para la segunda recomendación, hay que viajar hasta los años 50 y sumergirse en los ambientes sureños que tan bien recreaba Tennessee Williams: La gata sobre el tejado de zinc, con Paul Newman y Elizabeth Taylor, quizás sea la mejor de todas sus adaptaciones al cine. Completa el ciclo de recomendaciones Mujercitasla cuarta y última (por ahora) versión del clásico de Louisa May Alcott con Saoirse Ronan como Jo, la más rebelde de las hermanas March. 

[Clip exclusivo de 'Mira cómo corren', la comedia criminal con Saoirse Ronan y Sam Rockwell]

'Ad Astra' (Netflix)

De qué va

El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Por qué debes verla

En una década excelente para el género (desde el clasicismo de Marte a la grandiosidad de Gravity), James Gray consiguió con Ad Astra la más íntima de todas las aventuras especiales. Tal y como dijo Gerardo Gonzalo Pérez en EL ESPAÑOL, "la película estremece desde su primera secuencia, combinando intimismo y espectacularidad, dentro de un argumento cuyo ritmo no decae. Acción y reflexión, vistosidad y profundidad, tensión y emoción, quedan perfectamente ensamblados en esta historia" sobre un hombre que va al espacio para acercar posturas con su ausente padre. 

Ad Astra, continúa, es "una obra de arte protagonizada por un superlativo Brad Pitt, que compone un personaje al que dota de emoción y complejidad desde una austeridad interpretativa llena de matices. Nosotros, como espectadores, viajamos con él a un futuro no tan lejano, y tristemente verosímil, donde el esplendor técnico y visual de la película se pone al servicio de una historia llena de hondura (algo que normalmente en el cine actual suele hacerse justo al revés)".

'La gata sobre el tejado de zinc' (Movistar Plus+ y Filmin)

Paul Newman y Elizabeth Taylor se unieron en 'La gata sobre el tejado de zinc'.

Paul Newman y Elizabeth Taylor se unieron en 'La gata sobre el tejado de zinc'.

De qué va

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Por qué debes verla

Con La gata sobre el tejado de zinc Dulce pájaro de juventud, el director y guionista Richard Brooks fue uno de los cineastas que mejor supo adaptar al cine el lenguaje, la atmósfera y la visceralidad de Tennessee Williams a pesar de que el contexto sociocultural de la época obligó a que algunos temas más sugerentes del material original (como la relación afectiva entre Brick y su difunto mejor amigo en la primera de sus adaptaciones del genial dramaturgo) se quedaran en meros subtextos.

El drama familiar protagonizado por unos extraordinarios Paul Newman y Elizabeth Taylor capturó a la perfección la fascinante relación de una pareja condenada a la infelicidad. Irónica, vibrante, asfixiante y explosiva, La gata sobre el tejado de zinc debería ser uno de los referentes a la hora de adaptar una obra de teatro a la gran pantalla. Incluso su inherente teatralidad (inaceptable en los códigos audiovisuales actuales) juega a favor de obra en uno de esos clásicos por los que, simplemente, no pasa el tiempo. 

'Mujercitas' (HBO Max y Amazon Prime Video)

De qué va

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Por qué debes verla

Hay quién podría pensar que el clásico literario no necesitaba una nueva adaptación, pero donde la última versión de Mujercitas se eleva y consigue ser una película importante y emocionante es en su última media hora final, cuando Greta Gerwig muestra sus cartas y en un inteligente giro de guion explica que esto es más una revisión que una adaptación al pie de la letra. Louisa May Alcott nunca consiguió el final que quería para su novela. Las presiones hicieron que casara a su feminista protagonista y aceptara las convenciones sociales. Gerwig se pregunta, ¿qué podemos hacer con ese final en un momento en el que el mundo ha cambiado por fin?

Con ese juego de pasado y presente, Gerwig convierte el final en una metaficción que enseña el desenlace origina de la novela, pero lo muta para ofrecer un final a la altura del presente, de su mirada comprometido de realizadora. El final de las Mujercitas de 2019 es el que necesitaba esta generación, un final feminista y que revisa y analiza el original. Greta Gerwig ha dado un paso adelante como directora, demostrando que puede realizar producciones más ambiciosas y siempre demostrando ese amor único por todo lo que toca.