Clip exclusivo de 'Mira cómo corren', la comedia criminal con Saoirse Ronan y Sam Rockwell

Cine Estreno en cines

Clip exclusivo de 'Mira cómo corren', la comedia criminal con Saoirse Ronan y Sam Rockwell

SERIES & MÁS te enseña en exclusiva una escena de una comedia policiaca ambientada en el Hollywood de los años 50. 

17 octubre, 2022 16:11

Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca. Ese es el punto de partida de Mira cómo corren, una comedia ambientada en el Hollywood de los años 50 que llega a los cines españoles el próximo viernes, 21 de octubre. SERIES & MÁS te enseña un clip en exclusiva de la primera colaboración entre Saoirse Ronan (Mujercitas)y Sam Rockell (ganador del Oscar por Tres anuncios en las afueras).

El británico Tom George se estrena en la dirección de largometrajes después de forjarse en series como Defending the Guilty This Country (disponible actualmente en Filmin). "Una parodia deliciosamente absurda, muy divertida, que hace por Agatha Christie lo que Scream hizo por el cine slasher: revitalizar la fórmula a base de guiños y cosquillas", decía Tim Robbey en una entusiasta reseña para el diario Telegraph. El resto de la crítica no es tan unánime, pero en general Mira cómo corren ha sido celebrada por la vis cómica de sus actores (no es habitual ver a Saoirse Ronan hacer una comedia), el estilo de esta revisión del Hollywood de los años 50 y su inofensivo pero intrigante misterio. 

Adrien Brody (ganador del Oscar por El pianista), Ruth Wilson (la protagonista de The Affair y la reciente True Things), David Oyelowo (el Martin Luther King de Selma)Harris Dickinson (protagonista de la última Palma de Oro, El triángulo de la tristeza) y Sian Clifford (la hermana de Fleabag) completan el respectacular reparto de Mira cómo corren

[Saoirse Ronan: "Las mujeres sienten todavía que tienen que elegir entre la familia y el poder"]

Los aficionados a los relatos de Agatha Christie encontrarán numererosas referencias a la autora en Mira cómo corren. Algunas de ellas llegan en forma de los nombres de los personajes:Max Mallowan era el nombre de su segundo marido. El inspector Stoppard es una referencia a Sir Tom Stoppard, el dramaturgo que escribió The Real Inspector Hound, una obra que tenía un misterio de asesinato como una obra de teatro dentro de otra. El mayordomo de Christie se llama Fellowes, un guiño a Julian Fellowes, creador de Downton Abbey y oscarizado guionista de Gosford Park, otro homenaje a la obra de Christie. 

En el clip exclusivo que adelanta SERIES & MÁS podemos ver a Saoirse Ronan y Sam Rockwell, dos actores adorados por la Academia de Holllywood que, curiosamente, no estuvieron vinculados inicialmente al proyecto. Cuando Mira cómo corren estuvo a punto de rodarse en 2017, los primeros actores vinculados a la película de Tom George fueron Hugh Grant y Keira Knightley