El día 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España, y para disfrutar de las mejores series en las plataformas de streaming, las recomendaciones en esta ocasión son ficciones con origen en países de Latinoamérica. Todas ellas están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

  • 1 de 10

    'Cafe con aroma de mujer' (Netflix)

    Gaviota vuelve a la Hacienda Casablanca junto a su madre a recoger el café de la segunda cosecha del año. Pero esta vez van con la esperanza de que sea el último, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el dueño de la Hacienda, Octavio Vallejo, el mismo que la salvó de un supuesto secuestro y que le prometió una hectárea de la tierra, acaba de morir. En su entierro, Gaviota conoce a Sebastián, el hijo de Octavio y es amor a primera vista. Aunque son muy diferentes entre ellos, ambos tienen el común el amor por el café. 

    La serie es un remake de otro éxito colombiano que se estrenó en 1994 y ha sido todo un éxito en la plataforma.

  • 2 de 10

    'La casa de las flores' (Netflix)

    En esta serie de humor negro creada por Manolo Caro, la aparente perfección de una floristería gestionada por una familia esconde un lado oscuro, y está plagado de secretos.

  • 3 de 10

    'Donde hubo fuego' (Netflix)

    A lo largo de su extensa primera temporada seguimos los pasos de Poncho, que acaba de descubrir el cadáver de su hermano. El protagonista decide viajar hasta Ciudad de México para investigar en un parque de bomberos, donde es probable que se encuentre el asesino, y decide infiltrarse para descubrir al verdadero culpable.

  • 4 de 10

    'La jauría' (Amazon Prime Video)

    La serie chilena se centra en Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años y líder de un movimiento feminista, que desaparece en medio de una protesta organizada por un grupo de alumnas del colegio Santa Inés tras un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante. Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombres aparece online y se vuelve viral en las redes sociales. Esto provoca una frenética búsqueda para dar con el paradero de Blanca y de los responsables del hecho.

  • 5 de 10

    'Luis Miguel, la serie' (Netflix)

    Narra la vida del famoso cantante mexicano Luis Miguel, una de las estrellas y leyendas de la canción latina de todos los tiempos. La serie recorre su vida y su carrera desde sus inicios, cuando era un niño que ya triunfaba con apenas 12 años en el mundo de la música. 

  • 6 de 10

    'El presidente' (Amazon Prime Video)

    Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

  • 7 de 10

    '¿Quién mató a Sara?' (Netflix)

    Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado y tiene el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

  • 8 de 10

    'El reino vacío' (Netflix)

    La ficción argentina sigue al pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a Vicepresidente de la República y cuyo compañero de candidatura es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Tras el horror llega la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la nación. 

  • 9 de 10

    'Santa Evita' (Disney+)

    Esta miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez sigue la intrigante historia de la primera dama de Argentina, Eva Perón, tras su muerte por cáncer a los 33 años, en 1952. Y cómo sus restos embalsamados, tras ser velados ante millones de personas, fueron secuestrados por la dictadura militar en 1955.

  • 10 de 10

    'Siempre fui yo' (Disney+)

    Lupe es una chica mexicana de 21 años a la que la vida le sorprende cuando fallece su padre. La protagonista decide viajar a Cartagena y asistir al funeral, pero se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre. Deberá enfrentarse a su miedo a cantar en público y encontrar su propia voz, mientras investigar la sospechosa muerte de su padre.