3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

Series y Más Guía del streaming

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

Nuestras propuestas incluyen un estreno de Netflix, una comedia romántica con James Gandolfini y el debut de Florence Pugh en la gran pantalla. 

24 septiembre, 2022 01:04

Este fin de semana la cartelera trae varios títulos interesantes, pero quienes prefieren el plan casero también podrán disfrutar de cine de estreno y algunas joyas recientes desde la comodidad del sofá gracias a las plataformas, donde también hay novedades de series, como estas tres que os recomendamos

La primera película que os recomendamos es Lou, un nuevo lanzamiento de Netflix con Allison Janney como heroína de acción, una combinación de palabras a la que cuesta resistirse. En Amazon, aprovechando el estreno de No te preocupes, querida, tenéis la oportunidad de ver a su protagonista, Florence Pugh, en su primer papel en la gran pantalla. Y para terminar, una encantadora comedia romántica protagonizada por James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus.

'Lou' (Netflix)

De qué va

Lou cree haber dejado atrás un pasado azaroso, pero su tranquila vida da un vuelco cuando una madre desesperada le pide ayuda para salvar a su hija, que ha sido secuestrada. Enfrentadas a una tormenta tremenda, las dos mujeres se juegan la vida en una misión de rescate que las pondrá a prueba y destapará secretos estremecedores de sus pasados.

Por qué debes verla

La oscarizada Allison Janney y Jurnee Smollett, nominada al Emmy por Territorio Lovecraft, protagonizan junto con Logan Marshall-Green (Big Sky) esta historia de acción en la que la actriz de Mom y El ala oeste de la Casa Blanca entra en modo Liam Neeson en una historia de venganzas, secretos y persecuciones en condiciones extremas.

Lo mejor de la película es la química entre Janney y Smollett, dos actrices cuyo talento y carisma son capaces de elevar cualquier guion, aunque no esté a su altura, como es el caso. Pero, a pesar de que los giros y las revelaciones no siempre son sorprendentes ni efectivos, pero ver a estas dos actrices luchando contra los elementos es un plan con satisfacción garantizada. 

['The Old Man', el último éxito de la televisión de Estados Unidos y el tirón de los actores de la vieja escuela]

'Lady Macbeth' (Amazon)

De qué va

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Por qué debes verla

Sorprendente ópera prima del director teatral William Oldroyd, en la que Alice Birch (Normal People) adapta con maestría y tino la novela de Nikolái Leskov, añadiendo un conflicto racial al de clase que propone la obra original, para mostrar a una mujer que desgarra con un espíritu salvaje las barreras impuestas la época en la que vivió.  

Esa mujer, la absoluta protagonista de esta historia, y presente en todas las escenas, era Florence Pugh en su debut en la gran pantalla. Una interpretación impresionante que subyuga la cámara en una película que puede describirse como una versión hitchcockiana de Cumbres borrascosas

['No te preocupes, querida', la película más polémica del año: cronología de un escándalo]

'Sobran las palabras' (Disney+)

De qué va

Eva, pasa los días en su trabajo como masajista y con el síndrome del nido vacío por la partida de su hija hacia la universidad. Un día conoce a Albert, un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también es divorciado y está en su misma situación. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne, su nueva clienta. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el exesposo de su nueva amiga.

Por qué debes verla

A James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfuss, la encantadora pareja central, los acompañan Catherine Keener y Toni Collette, un reparto que por sí solo es un reclamo y le suma puntos extra a cualquier propuesta 

Esta comedia romántica transcurre plácida y serenamente, sin ninguna intención de revolucionar el género, pero la humanidad y naturalidad que desprende el protagonista de Los Soprano (en el que fue su último trabajo en pantalla), junto al carisma de Louis-Dreyfuss, y la arrolladora química que hay entre ambos convierte a Sobran las palabras en una propuesta irresistible para una tarde otoñal. 

[Las 13 series de estreno más esperadas de este otoño]