Los estrenos de series más esperados en septiembre (2022): de 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Los estrenos de series más esperados en septiembre (2022): de 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Los estrenos de series más esperados en septiembre (2022): de 'Los anillos de poder' a 'The Old Man'

Netflix, HBO Max, Disney+ Amazon y Movistar+ son las plataformas de streaming a las que llegan las novedades destacadas de este mes.

1 septiembre, 2022 13:03

Noticias relacionadas

Con septiembre llega la vuelta al curso y el siempre imparable calendario de estrenos de series. En un mes muy animado en el que veremos la ceremonia de entrega de los premios Emmy, también se estrenan títulos muy esperados, como El señor de los anillos: Los anillos de poder en Amazon o Andor en Disney+.

Además, veremos regresos potentes como la quinta temporada de El cuento de la criada, la sexta y última de The Good Fight y la segunda de Industry. En el apartado nacional, llegan tres series potentes este mes: Apagón a Movistar+, Un asunto privado a Amazon y La novia gitana a Atresplayer Premium. Y para los que quieren recuperar series de catálogo que llegan a las plataformas de streaming, la recomendación es Friday Night Lights que encontraréis completa en Amazon. 

Estas son las siete series a las que hay que seguir la pista en septiembre

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' (Amazon)

Fecha de estreno: 2 de septiembre

En su regreso a la televisión después de Penny Dreadful, J. A. Bayona encuentra la forma de ser fiel a sus orígenes y al mismo tiempo rendir homenaje al material original. El resultado es un satisfactorio, emocionante y prometedor regreso al universo creado por J. R. R. Tolkien hace más de 70 años. 

En un mundo tan agitado socialmente, una narrativa sobre la eterna lucha del bien contra el mal, y el espíritu de fantasía para todos los públicos que caracteriza la mitología de Tolkien, se siente casi como una provocación, pero una serie tan sentimental e ingenua como Los anillos de poder es, sobre todo, un respiro contra el cinismo.

'Cobra Kai' - temporada 5 (Netflix)

Fecha de estreno: 9 de septiembre

Treinta años después de lo que ocurrió en Karate Kid 3, Terry Silver parece haber logrado su objetivo de apoderarse del valle con el dojo Cobra Kai. Tras la victoria de su equipo en el torneo, empezó a invertir en la franquicia, y la llegada de la nueva sensei Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim), que será la nueva villana de esta temporada, acelerará la expansión de los dojos.

Sin embargo, Daniel y Johnny no se lo pondrán fácil y se unirán a Chozen (Yuji Okumoto), el que fue su enemigo en Karate Kid 2, que les apoyará en su enfrentamiento contra Silver. Además, se avecina una revancha entre Miguel (Xolo Maridueña) y Robby.

'El cuento de la criada', temporada 5 (HBO Max)

Fecha de estreno: 15 de septiembre

El cuento de la criada regresa con su temporada 5 para mostrar las consecuencias del sangriento final de la entrega anterior, en el que June se tomó la justicia por sus propias manos. Algo que, tal como revela el tráiler de los nuevos episodios, Serena Waterford no estará dispuesta a pasar por alto.

En esta entrega la heroína de esta distopía tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su última decisión, una venganza con la que se ha puesto en peligro después de haber escapado de Gilead. Se ha convertido la persona más buscada y la enemiga declarada del sistema, "un cáncer que hay que extirpar", como dice uno de los personajes en el tráiler. Y todo en un entorno en el que parece que la ideología de Gilead está encontrando simpatizantes fuera de sus fronteras. 

'Andor' (Disney+)

Fecha de estreno: 21 de septiembre

La nueva serie de la franquicia Star Wars y Lucasfilm es un spin-off centrado en la historia de Cassian Andor (Diego Luna), un héroe al que vimos por primera vez en Rogue One: Una historia de Star Wars. Se desarrolla antes de los acontecimientos de la película, centrándose en el trayecto de Cassian Andor, un soldado, piloto y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde.

La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron en ella. Esta es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde. El showrunner es Tony Gilroy y en su equipo de guionistas destacan Stephen Schiff (The Americans) y Beau Willimon (House of Cards).

'The Old Man' (Disney+)

Fecha de estreno: 28 de septiembre

Basada en la novela homónima de Thomas Perry, The Old Man se centra en Dan Chase (Jeff Bridges), un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse con su pasado.

Cuando Dan Chase sale de su escondite, el subdirector de contrainteligencia del FBI Harold Harper (John Lithgow) es llamado para darle caza debido a su pasado en común con el fugitivo. Una de las series revelación de la pasada primavera en Estados Unidos en la que también juegan un papel decisivo los personajes que interpretan Alia Shawkat y Amy Brenneman. FX la renovó por una segunda temporada. 

'Apagón' (Movistar+)

Fecha de estreno: 30 de septiembre

La adaptación del popular podcast de ficción El gran apagón ha reunido a un cartel estelar de directores y guionistas españoles como Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. Ese será el punto de conexión de los cinco episodios de la temporada, que está compuesta por historias independientes al estilo de la miniserie francesa El colapso. Cada capítulo mostrará una visión diferente de esa catástrofe global a través de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte. 

'Industry' - temporada 2 (HBO Max)

Fecha de estreno: 30 de septiembre

A estos graduados ya no se les permite esconderse detrás de su situación de recién graduados. El mercado se está desmembrando y el nuevo control de Pierpoint desde Estados Unidos echará gasolina al fuego, una inyección de energía que cruzará el Atlántico y pondrá a prueba la continuidad de todos los empleados.

Harper, Yasmin y Robert deberán hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina, mientras todos en el sector buscan aprovechar las ventajas de un mundo posterior a la COVID. Jay Duplass (Transparent) se une al reparto de esta entrega en un papel que pondrá en marcha algunas de las estrategias que marcarán la temporada.

Las series más esperadas de septiembre

También te puede interesar...