Fotograma de 'Cinema Paradiso'.

Fotograma de 'Cinema Paradiso'.

Series y Más Proyectos

Giuseppe Tornatore convertirá ‘Cinema Paradiso’ en una serie

El director italiano de la oscarizada película es el responsable de la miniserie 'Paradiso', que aún no tiene plataforma o canal, y preveé estar acabada en 2023.

3 agosto, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Cinema Paradiso (1988) regresará en forma de miniserie de la mano de su director, Giuseppe Tornatore. Según ha adelantado Variety, la nueva ficción titulada Paradiso aún no ha sido adquirida por una plataforma o canal, pero Tornatore ya está escribiendo el tratamiento de guion y el piloto, con la idea de que esté lista para grabar próximamente y tenerla completada en 2023.

La mítica película, que ganó en 1989 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, es una carta de amor al cine y está considerada como una de las mejores de la historia.

La miniserie tendrá un total de seis episodios, con los que Tornatore tiene previsto contar "la misma historia de la película, pero de una forma ampliada y con varios hilos narrativos diferentes".

Así será 'Paradiso'

Tornatore será el responsablel del guion y la dirección de la serie al completo. El cineasta italiano ya ha comenzado el tratamiento de guion y el piloto, con planes de que comience el rodaje lo antes posible y esté lista en 2023.

Los seis episodios que componen la miniserie Paradiso estarán producidos por Marco Belardi (Perfect Strangers), un destacado productor con sede en Roma que ha lanzado recientemente Bamboo Productions. Belardi se encuentra actualmente en Estados Unidos, junto a Tornatore, negociando la venta de la serie. Según ha comentado el propio Belardi, ya han avanzado conversaciones con un canal.

Los elementos que se abordan en la serie incluyen "la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y diferencias sociales muy marcadas", según Belardi. También está previsto que se muestrerr unua perspectiva de la generación italiana posterior a la Segunda Guerra Mundial y la pasión de la época de posguerra por el cine.

Además, el productor añadió que le gustaría producir un documental sobre cómo se gestó Cinema Paradiso.

También te puede interesar...