Todo lo que sabemos de 'Los Farad', la serie sobre tráfico de armas de Mariano Barroso para Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Proyectos

Todo lo que se sabe de 'Los Farad', la serie de Mariano Barroso para Amazon en la Marbella de los 80

Miguel Herrán, Susana Abaitua, Pedro Casablanc, Nora Navas y Adam Jeziersky protagonizan el thriller de Prime Video sobre tráfico de armas en la Costa del Sol. 

3 agosto, 2022 13:10

Noticias relacionadas

Prime Video quiere que te aprendas su nombre: Los FaradCasi seis meses después del anuncio del proyecto durante la celebración de la primera edición del Prime Video Presents, la nueva serie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández ya ha echado a andar.

La serie llevará al público a la Marbella de los años 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad, termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Este nuevo mundo se le abre gracias a Los Farad, una familia que le ofrece un futuro, pero con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

 “Tiene acción y explora el entramado del tráfico de armas y de la Marbella de la época como nunca antes, pero al final es la historia de una familia. No se ha contado nunca algo así en España y es un buen ejemplo de lo que buscamos en Amazon”, reivindicaba en exclusiva a SERIES & MÁS María José Rodríguez, la máxima responsable de contenidos originales de Prime Video en España. 

Miguel Herrán y Susana Abaitua protagonizan 'Los Farad'.

Miguel Herrán y Susana Abaitua protagonizan 'Los Farad'.

Miguel Herrán (La casa de papel) y Susana Abaitua (Sé quien eres) interpretan a la pareja protagonista, aunque estarán muy bien acompañados en la producción de época: Pedro Casablanc (Mar de plástico), Adam Jeziersky (Vota Juan) y Nora Navas (Dolor y gloria) completan el reparto habitual de la ficción. Amparo Piñero (Dos vidas), Fernando Tejero (La que se avecina), Igal Naor (Homeland) y Makram Khoury (La trampa de la araña) completan de una serie que tendrá ocho episodios en su primera temporada. 

Barroso, expresidente de la Academia Española de Cine y director de películas como Los lobos de Washington Hormigas en la boca, se ha pasado al lado de las series después de su experimento con Todas las mujeres, de TNT. En los últimos años ha rodado La linea invisible El día de mañana para Movistar Plus+ y Criminal para Netflix. En las dos primeras ya trabajó mano a mano con Alejandro Hernández, colaborador habitual de directores como Manuel Martín Cuenca (con La hija y El autor) y Alejandro Amenábar (en La fortuna y Mientras dure la guerra) , que está a cargo del guión. Fernando Bovaira (Crematorio) y Anxo Rodríguez (Paco de Lucía: la búsqueda) son los productores del proyecto para MOD y Espotlight, respectivamente.

Los estrenos más inmediatos de Prime Video en España son Un asunto privado, una ficción histórica en clave de comedia de detectives de Bambú producciones, y la paella wéstern Sin huellasLos Farad debería estrenarse a lo largo de 2023, como Reina Roja, la esperada adaptación de la saga superventas de Juan Gómez Jurado. 

También te puede interesar...