Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para ver el fin de semana del 1 al 3 de abril en las plataformas de streaming.

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para ver el fin de semana del 1 al 3 de abril en las plataformas de streaming. S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

Películas de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin para ver este fin de semana

Aquí encontrarás una selección de nuestras películas recomendadas para ver el fin de semana del 1 al 3 de abril en las plataformas de streaming como Netflix y Disney+ entre otras.

2 abril, 2022 02:28

Este año la resaca de los Oscar ha sido más larga de lo habitual y puede que muchos estén agotados, pero no por ello se nos quitan las ganas de ver buen cine. Si además de pasaros por las salas de cine, también queréis disfrutar de alguna sesión en casa, aquí os dejamos nuestras recomendaciones de películas para ver en streaming este fin de semana, a las que podéis sumar alguna de Bruce Willis, a modo de homenaje después de anunciar su retirada de la actuación

De estreno (en Netflix), os traemos la tierna historia semiautobiográfica del director de la trilogía de Antes del amanecer. En Amazon podéis ver un perturbador thriller protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst, que está basado en el caso real de The Jinx. Si lo que os apetece es la ciencia ficción, rescatamos en Filmin una propuesta poco conocida con Tim Robbins y Samantha Morton. Y, por último, nuestra sección joya por descubrir se la dedicamos a la película con la que Elizabeth Olsen se estrenó en el cine y nos deslumbró a todos, disponible en Disney+.

Un estreno: 'Apolo 10 1/2: Una infancia espacial' (Netflix)

De qué va

Cuenta la historia del primer alunizaje, en el verano de 1969, desde dos puntos de vista: el de los astronautas y el centro de mando y el de un niño de Houston (Texas) que tiene sus propios sueños intergalácticos. El cineasta Richard Linklater, nominado al Óscar, se inspira en su niñez para ofrecer una instantánea de la vida en Estados Unidos en los años sesenta, que mezcla el paso a la madurez, la observación de la sociedad y el espíritu de aventura.

Por qué debes verla

Linklater (Antes del amanecer, Boyhood) vuelve a recurrir a la rotoscopia, tecnología de animación que ya usó en A Scanner Darkly, para firmar este relato semiautobiográfico sobre su infancia y adolescencia en Texas, y como Kenneth Branagh en Belfast, también elige el punto de vista infantil.

Una tierna historia que nos lleva a la época del apogeo de la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna, que también funciona como reflejo de la sociedad americana de finales de los 60. Un ejercicio nostálgico del estilo de vida, los juegos y la cultura popular que se consumía en el momento, la que ha influido a Linklater y su carrera, y a la que le hace un homenaje. 

Un thriller basado en un caso real: 'Todas las cosas buenas' (Amazon)

De qué va

David Marks, el hijo de un magnate de bienes raíces, se casa con Kathie, una estudiante de clase trabajadora y dejan la ciudad para una vida tranquila en Vermont. Obligados por el padre de David, vuelven a Nueva York, y mientras ella es cada vez más independiente, David se vuelve más violento y controlador. Un día, Katie desaparece sin dejar rastro. Dos décadas más tarde, la mejor amiga de David aparece muerta, y con él como principal sospechoso se reabre el caso de su esposa desaparecida.

Por qué debes verla

Si al leer la sinopsis la historia os resulta familiar, estáis en lo cierto. Todas las cosas buenas es la versión ficcionada del caso de Robert Durst que vimos en la popular serie documental The Jinx. Precisamente, está dirigida por Andrew Jarecki, director y guionista del true crime de HBO, en donde usó algunas de las imágenes de su película. 

Es un thriller inquietante y oscuro, como el caso en el que se inspira, y está protagonizado por un elenco estelar, con Ryan Gosling en el papel basado en Durst, y Kisrten Dunst, interpretando a su esposa, Kathleen McCormack. También están en el reparto Frank Langella, Lily Rabe, Nick Offerman y Kristen Wiig.

Una de ciencia ficción: 'Código 46' (Filmin)

De qué va

William viaja a Shanghái para investigar la falsificación y emisión de seguros en la compañí­a Esfinge. Allí­ conoce a Marí­a, una trabajadora con la que entablará una intensa relación en la que ambos harán todo lo posible por escapar de las ataduras del controlador, clasista y opresor mundo en el que viven.

Por qué debes verla

Michael Winterbottom dirigió en 2003 este thriller de ciencia ficción con toques de romance imposible ambientado en un futuro distópico verosímil, en el que la vida de los ciudadanos está totalmente dominada por los dictamines de grandes empresas privadas, y la población está dividida por clases y las ciudades limitadas por fronteras: los pobres viven a las afueras, donde las condiciones son peligrosas para su salud.

La sociedad está regida por varios códigos, uno de ellos, el 46 al que hace referencia el título, está relacionado con la genética y tiene gran relevancia en una trama que se desarrolla en un mundo en el que la clonación humana no solo es posible, sino habitual. Tim Robbins y Samantha Morton interpretan a los protagonistas y ambos están excepcionales en sus papeles. 

Una joya por descubrir: 'Martha, Marcy, May, Marlene' (Disney+)

De qué va

Después de escapar de una secta, Martha intenta recuperar la normalidad en casa de su hermana mayor, de la que estaba distanciada. Cuando sus recuerdos desencadenan en ella el terror y la paranoia de que su antigua secta la persigue, la línea entre la ilusión y su realidad empieza a difuminarse.

Por qué debes verla

Elizabeth Olsen nos deslumbró en este, su primer trabajo en el cine, en donde interpreta a la joven que consigue escapar de una secta. Así comienza la película, y a partir de ese momento se estructura en dos tiempos: el presente, con la protagonista en la casa de su hermana y su cuñado, y su pasado en la secta, donde la aparente vida comunitaria en armonía con la naturaleza transpira un aire malsano. 

Un drama intenso e inquietante en el que los traumas, los recuerdos y los delirios se confunden hasta convertirse en obsesión, cuando Martha empieza a sentir la paranoia de que su pasado la persigue, literalmente, y que los miembros de la secta intentan capturarla otra vez. 

También te puede interesar...