Así es 'Entrevías', la nueva serie de Aitor Gabilondo y José Coronado que estrena Telecinco.

Así es 'Entrevías', la nueva serie de Aitor Gabilondo y José Coronado que estrena Telecinco. Mediaset

Series y Más Así es...

Así es 'Entrevías', la nueva serie de Aitor Gabilondo y José Coronado que estrena Telecinco

Será la primera serie desde hace dos años que estrena Mediaset en abierto antes de poder verse en una plataforma y supondrá el regreso del creador y actor tras 'Vivir sin permiso'.

1 febrero, 2022 19:22

Noticias relacionadas

Telecinco estrena esta noche a las 22:50 horas Entrevías, sumándose a la noche de los martes en la parrilla televisiva. Se trata de una ficción creada por Aitor Gabilondo (Patria, Vivir sin permiso) y David Bermejo (Vivir sin permiso), que estará protagonizada por José Coronado. Será la primera serie de Mediaset, después de dos años, que se estrene en abierto antes de su paso por alguna plataforma de streaming, como ha ocurrido recientemente con Madres, Amor y Vida, La que se avecina o El Pueblo

Entrevías combina ingredientes de drama y acción, dando pie a una receta donde también tendrán cabida los trasfondos sociales, las diferencias generacionales, la crisis de valores, la convivencia entre personas de distintas culturas e incluso algunos golpes de humor. En ella nos trasladaremos al pequeño universo que rodea al barrio madrileño, donde un abuelo recibirá a su nieta en un entorno hostil en el que solo tienen cabida los problemas.

Os contamos todo lo que sabemos sobre la serie de Mediaset, que podremos ver semanalmente en Telecinco y próimamente terrizará al completo en el catálogo de Netflix.

La acción, en un popular barrio de Madrid

'Entrevías' | Tráiler | Mediaset

Sumergiéndose en una zona urbana aislada en el sentido literal por las vías de tren, la serie española Entrevías seguirá los pasos de Tirso (interpretado por José Coronado), un hombre por de carácter solitario y arisco por el que han pasado los años. Después de retirarse del ejército, decidió abrir una ferretería en el barrio y comenzó a llevar una vida más tranquila, intentando no preocuparse más de la cuenta.

Sin embargo, toda su vida da un vuelco con la inesperada llegada de su nieta Irene (Nona Sobo), a la que tendrá que cuidar después de un incidente familiar. Tirso tratará de hacerse cargo de su educación, tratando de llevarla por el buen camino y enfrentándose a quien haga falta con tal de hacerse respetar, pero esa actitud solo les traerá problemas a ambos, y la tranquilidad de la que hasta ahora había disfrutado, se esfumará sin que nadie pueda evitarlo.

Irene, la nieta de Tirso

Fotograma del tráiler con Irene, la nieta de Tirso.

Fotograma del tráiler con Irene, la nieta de Tirso. Mediaset

La llegada de Irene al barrio no pasará desapercibida, y la nieta de Tirso, lejos de intentar llamar la atención lo menos posible, comenzará a rodearse de personas nada recomendables en la zona. La joven no tarda en meterse en problemas, y más de una vez discutirá con su abuelo, que intenta lidiar con sus continuos intentos de fuga con su novio colombiano.

Su madre tampoco fue capaz de controlarla anteriormente, y ahora que la joven vive con su abuelo, será aún menos manejable que antes. Irene chocará constantemente con Tirso, tanto por su personalidad como por su deseo de largarse, pero al final prevalece el sentido común de su abuelo, empeñado en protegerla.

El resto de personajes con un papel clave

Luis Zahera e Itziar Atienza, en una de las escenas del primer capítulo de la serie.

Luis Zahera e Itziar Atienza, en una de las escenas del primer capítulo de la serie. Mediaset

Dejándose llevar por su afán de protección, Tirso llegará a colaborar con Ezequiel (Luis Zahera), un policía corrupto que deberá enfrentarse a las bandas urbanas. Su actitud simpática y su carisma le llevarán a aprovecharse de Tirso, con el verdadero objetivo de sacar tajada y convertirse en el verdadero rey de Entrevías.

En paralelo a su profesión como agente, Ezequiel también es el director de un importante fondo de inversión que lleva a cabo una compra masiva de inmuebles y locales en el barrio. Esto le facilitará esconder su verdadera forma de ser, la de una persona sin escrúpulos y capaz de lo que sea con tal de cumplir sus propósitos.

Intentando hablar sin prejuicios de la sociedad actual

José Coronado y Nona Sobo, los protagonistas de la serie.

José Coronado y Nona Sobo, los protagonistas de la serie. Mediaset

José Coronado presentó la serie como una ficción actual, detallando que "los abuelos de ahora no tienen nada que ver con los del siglo XX" y que el estado físico de una persona de 64 años puede ser sorprendentemente bueno. También destacó la originalidad de la serie, encontrándola en el hecho de que los protagonistas sean un abuelo y su nieta y explicando que "es una historia al estilo Romeo y Julieta (la de la nieta y su novio)", en la que le gusta que "se hable de los prejuicios y que sea un reflejo de la sociedad compleja y polarizada en la que vivimos hoy en día".

Por su parte, Aitor Gabilondo sostuvo que "nuestras series de televisión permiten hablar de lo que está pasando en la sociedad con diferentes voces y de una manera equilibrada" y que en este caso "los temas que están en la serie están en la sociedad, formando parte de un debate vivo". A este argumento, David Bermejo le añadió su propia perspectiva, contando que Entrevías es la historia "de un hombre que ha perdido la fe en el ser humano, de un antihéroe que piensa que el mundo se ha ido al carajo y que su barrio es un ejemplo de ello", dejando claro que esa es la razón por la que intenta aislarse. Sin embargo "con la llegada de su nieta, sentirá que la sociedad penetra en su casa y vivirá una nueva vida que no se esperaba, rompiendo con unos prejuicios construidos de mentiras y simplificaciones, y que muchas veces nos llevan a tirarnos los trastos a la cabeza sin conocernos".

David Bermejo también habló del objetivo de la historia, escrita para "dar visibilidad a toda la gente que viene a España a buscarse la vida, que viven en barrios como este y que están poco representadas en la ficción".

El equipo creativo detrás de la serie

Después de Vivir sin permiso y El Príncipe, Aitor Gabilondo y David Bermejo vuelven a trabajar juntos, en una ficción protagonizada por José Coronado y Nona Sobo. Junto a ellos, el elenco lo completan Luis Zahera (Vivir sin permiso), Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé (30 Monedas), Manolo Caro (La casa de las flores); Itziar Atienza (Mentiras, Caronte), Franky Martín (Alba, Matadero), María de Nati (Deudas, Madres. Amor y vida) y Mariona Terés (Paquita Salas). También aparecen en el elenco Miguel Ángel Jiménez, María Molins, Raúl Sanz, Bruno Lastra, Adil Koukouh y Carmen Esteban.

El primer capítulo de 'Entrevías' se estrena hoy a las 22h50 en Telecinco.

También te puede interesar...

• ‘Operación Camarón’, una comedia a ritmo de trap para resucitar al cine español en la taquilla

• Crítica de ‘Patria’: Olvidad las polémicas, la serie de HBO es una maravilla, una de las mejores del año

• Aitor Gabilondo: "Si me acusan de equiparar asesinato y torturas no soy equidistante; no soy tonto"