Ya estamos en noviembre, y el frío empieza a aparecer, así que nada apetece más que quedarse en casa este fin de semana del 13 al 14 de noviembre y ponerse una buena película en una de las plataformas de contenido que podemos ver desde el sofá con una manta. Porque no todo van a ser series y atracones.

Como cada semana, desde SERIES & MÁS os elegimos cuatro títulos para no tener que estar buceando entre los buscadores. Cuatro obras que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ y Flixolé y que ofrecen un poco de todo: un estreno, una española, un clásico y una joya más desconocida. No os las perdáis.

El estreno que no te puedes perder: ‘Claroscuro’ (Netflix)

Cartel de 'Claroscuro', la película sobre el racismo que ha dirigido Rebecca Hall.

De qué va

Clare, una mujer mulata casada con un racista blanco, se hace pasar por blanca incluso ante su marido para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época.

Por qué debes verla

El debut de la actriz Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) en la dirección ha ido conquistando a todos desde su paso por varios festivales y acaba de ser nominado a cinco premios Gotham, unos de los primeros que abren la temporada de galardones en EEUU. Un debut original y sorprendente que revela a Rebecca Hall como una directora a seguir y que logra dos inmensas interpretaciones de sus dos protagonistas, Tessa Thompson y Ruth Negga.

Una joya a reivindicar: ‘Carol’(Amazon)

Fotograma de la película 'Carol' (2015) de Todd Haynes. Filmaffinity

De qué va

Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor.

Por qué debes verla

Todd Haynes es uno de los grandes directores que tenemos en la actualidad. Una de sus mejores películas es este melodrama que adapta una novela de Patricia Highsmith y que cuenta la historia de amor de dos mujeres en los años 50. Bebiendo del cine de su admirado Douglas Sirk, Haynes compone una hermosa, sensible y emocionante historia de amor que además resulta revolucionaria en su apuesta por el triunfo del amor entre dos personas del mismo sexo en una época donde su amor estaba prohibido y la ficción siempre se centra en lo trágico y dramático de estas relaciones.

Un clásico imprescindible: ‘West Side Story’ (Filmin)

West Side Story

De qué va

En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

Por qué debes verla

Ahora que se acerca el estreno de la nueva versión dirigida por Steven Spielberg, es buena ocasión para recuperar el original, la obra maestra dirigida por Robert Wise que se hizo con 10 premios Oscar, incluido el de Mejor película. Una versión musical de Romeo y Julieta en un filme perfecto lleno de himnos inolvidables y escenas que se quedan grabadas en la retina. A ver cómo lo iguala Spielberg.

Una española de culto: ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’ (Movistar+ y Flixolé)

'Un, dos, tres... al escondite inglés'.

De qué va

Un grupo de jóvenes músicos hará lo imposible para boicotear una canción que no les gusta nada, y que va a representar a España en un famoso festival de música. Una insólita cinta del singular Zulueta en la que, tras el éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión, se parodia este tipo de concursos con una delirante historia rodada sin guión y con la actuación de varios grupos punteros de la época.

Por qué debes verla

Iván Zulueta es uno de los grandes directores de culto del cine español a pesar de su corta carrera. Sin duda siempre será recordado por Arrebato, pero también realizó este atípico musical sobre una banda que pretende atentar contra el Festival de Eurovisión. Una película impredecible, libre, llena de ironía y números musicales con las bandas del momento. Una joya que hay que poner en valor.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Tick, Tick… Boom!’, el musical de Netflix con el que Andrew Garfield pide a gritos el Oscar'

• 10 series cortas de Netflix ideales para un fin de semana

• Así se hizo 'Dopesick: Historia de una adicción', la serie sobre la crisis de opioides en EE.UU.

Noticias relacionadas