Como cada viernes, venimos puntuales con la selección de series recomendadas para ver el fin de semana en las plataformas de streaming. Las que os proponemos para estos fríos días del 12 al 14 de noviembre, incluyen el estreno en Disney+ de una historia basada en hechos reales que da más miedo que cualquier serie de terror; una comedia romántica de HBO Max para ver en maratón; y una encantadora serie latina para descubrir en Netflix, ahora que ha estrenado su segunda temporada. 

Si os quedáis con ganas de más, aquí tenéis la guía de SERIES & MÁS con todos los estrenos de series y películas bajo demanda de esta semana. 

¡Disfrutadlas!

Una de estreno: 'Dopesick' (Disney+)

De qué va

Estados Unidos está viviendo la peor epidemia de drogas de su historia y una empresa farmacéutica es la responsable. La miniserie que ha llegado a Disney+ muestra el epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos, desde las salas de juntas de Purdue Pharma, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. 

Por qué debes verla

Con Danny Strong (Game Change, Empire) como guionista y Barry Levinson (Rain Man) como director, y un reparto encabezado por Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson, Will Poulter y Peter Sarsgaard, ya tenemos unas cuantas razones para ver la serie, pero la principal es que Dopesick: Historia de una adicción es un relato sólido, apasionante y escalofriante que os pondrá los pelos de punta, porque está basada en hechos reales.

Las agresivas estrategias de marketing de una farmacéutica que creo un imperio a partir de una gran mentira, que su opioide no generaba adicción, con el apoyo de altas instancias gubernamentales, derivó en una población adicta por el medicamento que les recetó su médico. Esta es la serie más terrorífica que veréis en 2021. 

Para maratonear: 'Starstruck' (HBO Max)

De qué va

Jess, una veinteañera neozelandesa afincada en Londres, pasa la noche con un rollo que conoció en Nochevieja en un bar. A la mañana siguiente, descubre que el hombre con el que pasó la noche es Tom Kapoor, el actor de moda del cine comercial.

Por qué debes verla

Rose Matafeo, una cómica de Nueva Zelanda que vive en Londres (como Jess), crea y protagoniza esta serie en la que invierte con acierto y gracia los códigos del clásico de la comedia romántica Nothing Hill con un punto de vista muy milenial. El resultado es una serie divertida y honesta, con una protagonista que tiene la suficiente autoconsciencia como para saber reírse de sí misma, y situaciones absurdas pero totalmente reconocibles.

La química entre Jess y Tom es eléctrica y contagiosa, los secundarios son graciosísimos y Matafeo tiene un carisma arrollador. Lo único malo es que os durará poco, porque son seis episodios de media hora, pero sentiréis que ha sido el tiempo mejor invertido este año. Y no os preocupéis, que está renovada.

Por descubrir: 'Gentefied' (Netflix)

De qué va

Tres primos mexicoestadounidenses tratan de alcanzar el sueño americano, mientras la vida amenaza todo lo que más les importa: su barrio, su abuelo inmigrante y la taquería familiar.

Por qué debes verla

El título de la serie está inspirado por el término "genteficación", que se refiere a los procesos de gentrificación realizado por latinos con poder económico en los barrios tradicionalmente habitados por esta comunidad en Estados Unidos. Gentefied es una serie bilingüe ambientada en un barrio latino del este de Los Ángeles, que habla sobre la familia, la comunidad, la identidad y los conflictos culturales de las segundas generaciones de inmigrantes. Una dramedia divertida, colorida y encantadora con personalidad propia que os robará el corazón.

También te puede interesar...

• 10 series cortas de Netflix ideales para un fin de semana

• Así se hizo 'Dopesick: Historia de una adicción', la serie sobre la crisis de opioides en EE.UU.

• 'Arcane', la serie de animación de Netflix que explora el videojuego 'League of Legends'

Noticias relacionadas