'Chucky', una nueva serie de SYFY que traerá de vuelta al muñeco diabólico.

'Chucky', una nueva serie de SYFY que traerá de vuelta al muñeco diabólico. SYFY

Series y Más SYFY

SYFY estrenará en España 'Chucky', la serie creada por Don Mancini que traerá de vuelta al muñeco diabólico

El creador original de la icónica saga de terror 'Muñeco diabólico' lo trae de vuelta en una serie que se podrá ver en nuestro país en enero de 2022.

28 septiembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Chucky, la nueva serie de terror del muñeco diabólico se estrenará en España el próximo mes de enero de 2022 en el canal SYFY tras su paso por el Festival de Sitges. Don Mancini, creador de la saga original que popularizó al personaje, será el showrunner de la producción.

En la esperada producción televisiva se narra la oscura historia de un aparentemente idílico pueblo situado en Estados Unidos. Una misteriosa mañana, un clásico muñeco Chucky aparece en el mercadillo de un barrio residencial. A partir de ese momento, aquel lugar no volvió a recuperar la tranquilidad que lo caracterizaba.

El caos se apodera de todo, y comienzan a producirse una serie de terroríficos asesinatos, abriéndose paso entre la hipocresía y destapando los oscuros secretos que esconden los vecinos en sus casas.

Por si fuera poco, algunos de los protagonistas del pasado de Chucky regresarán al presente, amenazando con revelar cuál es su verdadero origen. Después de todo, el que en un principio parecía ser un niño normal y corriente, terminó convirtiéndose en un terrible monstruo.

Una de las escenas de 'Chucky'.

Una de las escenas de 'Chucky'. SYFY

Chucky estará protagonizada por Zackary Arthur (La quinta ola), Björgvin Arnarson (The Seventh Day), Alyvia Alyn Lind (Future Man), Teo Briones (The Whispers) y Devon Sawa (Destino Final), entre otros como Jennifer Tilly (La novia de ChuckyLa semilla de ChuckyLa maldición de Chucky, El culto de Chucky), Alex Vincent (Muñeco diabólicoMuñeco diabólico 2La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Fiona Dourif (El culto de Chucky) y Christine Elise (Muñeco diabólico 2), que retomarán sus papeles en la saga. Además, Brad Dourif volverá a prestar su voz al personaje principal Chucky. 

Don Mancini, creador y guionista de la saga Muñeco diabólico inició su andadura en el mundo del cinie en 1988 y ahora, ha adaptado la historia a la televisión, siendo además el encargado de actuar como showrunner, además de dirigir el primer episodioSe trata de una producción de UCP (una división de Universal Studio Group) que cuenta con la labor ejecutiva de Don Mancini, David Kirschner, Nick Antosca y Alex Hudland. Harley Peyton también participará como productor ejecutivo. 

También te puede interesar...

• Las claves de 'Resident Alien', la nueva serie de SYFY que le da un divertido giro a 'Doctor en Alaska' y 'E.T.'

• Amazon lanza el teaser de 'Historias para no dormir', el esperado regreso de la serie de Chicho Ibáñez Serrador

• Crítica: 'Misa de medianoche', la serie de terror de Mike Flanagan en Netflix requiere un acto de fe