Sam Esmail es uno de los 'showrunners' más cotizados del momento.

Sam Esmail es uno de los 'showrunners' más cotizados del momento. Danny Moloshok Gtres

Series y Más Proyectos

‘Acts of Crime’: Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’, prepara una nueva serie para ABC

Sam Esmail se pasa a la televisión generalista con una serie procedimental que promete una vuelta de tuerca al género. 

13 enero, 2021 11:48

La crisis del coronavirus está obligando a cerrar los sets de rodaje en Estados Unidos otra vez, pero la maquinaria de la televisión en abierto sigue necesitando nuevas series de las que nutrir su parrilla una vez recuperamos la tan ansiada normalidad. ABC acaba de cerrar un fichaje de altura para la próxima temporada televisiva: Sam Esmail, creador de Mr. Robot en USA Network y director  y supervisor de la primera temporada de la adaptación del podcast Homecoming para Amazon Prime Video

Act of Crime será la primera serie para la televisión en abierto para un autor particular que aquí también ejercerá como director, guionista y productor ejecutivo. No se conoce más información del proyecto más allá de que la cadena de Perdidos, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas ha prometido que dará un giro al género procedimental. Con Mr. Robot, el guionista fue nominado a dos Emmys como productor y escritor y ganó el Globo de Oro a la mejor serie dramática en enero de 2016.

Esmail estará muy ocupado durante los próximos meses. Además de poner en marcha esta apuesta para ABC, en septiembre la misma cadena le encargó otro episodio piloto -del que no se ha desvelado ningún detalle- y su nombre está vinculado con la miniserie Angelyne y el futuro reboot de Battlestar Galactica.