La Fiscalía ha pedido seis años de cárcel para el rapero Morad por presuntamente atacar a dos agentes de los Mossos d'Esquadra con una pistola Taser el 17 de julio de 2021 en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat. Los hechos ocurrieron durante un dispositivo de control del toque de queda que acababa de ser decretado por la Covid-19.

Un juicio en el que se le acusará de los delitos de atentando agravado con uso de arma y tenencia de arma prohibida. También se pedirá una indemnización de 350 euros por causar lesiones a un policía sobre el que se abalanzó.  

Ya han pasado casi dos años desde que el artista de Pelele fue detenido por aquel delito. Un incidente más que se suma a la larga lista de detenciones y acusaciones que arrastra el cantante. Repasamos su historial delictivo.

12 de febrero de 2018

Ese día, en la Calle Homer, del barrio del Putxet en Barcelona, dos jóvenes intentaron entrar a robar en un domicilio de la calle forzando la cerradura del mismo. El vecino lo denunció y les recriminó su actuación, a lo que ambos le espetaron: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas". 

Esto fue lo que supuestamente ocurrió, y lo que los Mossos d'Esquadra investigaron. Los mismos llegaron a la conclusión de que los culpables fueron Morad y su amigo Kevin.

Ambos se enfrentaban a una pena de dos años y medio de prisión. Sin embargo, el 9 de febrero de 2022 fueron juzgados y el 2 de marzo Morad quedó absuelto de los cargos por falta de pruebas por el Juzgado Penal número 11 de Barcelona.

27 de junio 2021

Por aquel entonces, Morad El Khattouti El Horami comenzaba a hacerse un hueco en la industria musical. Ese día, en concreto, se acusó a la exnovia del rapero por presuntamente apuñalar a la nueva pareja del cantante en su piso. La joven, de nombre Carolina R., entró al domicilio del marroquí con las llaves que todavía conservaba sobre las 7:00 horas, y se encontró a Morad con otra chica en la cama.

[Viaje al barrio del rapero Morad: la mitad le ve como un 'cacique', la otra como un 'héroe' contra la Policía]

Carolina apuñaló a la víctima de 25 años hasta cinco veces. Tenía heridas graves en el tórax, además de en la cadera y en las extremidades. La policía lo clasificó como un presunto delito de tentativa de homicidio, ya que las puñaladas fueron muy profundas. El hecho ocurrió en la plaza de Europa de L’Hospitalet (Barcelona).

El rapero, que declaró en el juicio como testigo, dijo que la acusada era en aquel momento su pareja, pero que "también estaba con Sofía", la víctima. Además de la pena de prisión, la jueza impuso una orden de alejamiento contra la joven durante cuatro años. 

29 de abril de 2022

Los Mossos d'Esquadra denunciaron al rapero y a otras dos personas por presuntamente increpar e insultar a una patrulla en L'Hospitalet cerca de La Florida.

Uno de los agentes les informó de que estaban denunciados por "faltas de respeto y desobediencia a los agentes de seguridad". Una muchedumbre se unió a Morad para reprender a la policía.

4 de junio de 2022

Los Mossos d'Esquadra detienen a Morad por circular de forma temeraria por L'Hospitalet de Llobregat e ignorar a los agentes cuando le advirtieron de que frenase.

La policía lo acusó de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir y por ignorar a los agentes. El rapero fue investigado por los delitos de desobediencia, conducción sin carné y conducción temeraria.

El 12 de julio fue detenido por no presentarse ante un juzgado de Tarragona por este delito contra la seguridad vial.

18 de julio de 2022

El rapero Morad volvió a ser detenido por protagonizar un nuevo altercado con los Mossos d’Esquadra, también por increparles. El comportamiento de Morad le llevó a otra detención. 

26 de octubre de 2022

Los Mossos d’Esquadra le detienen por su relación con los desórdenes públicos ocurridos una semana antes en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desórdenes en los que se quemaron tres coches y diversos contenedores.

El rapero fue arrestado presuntamente por haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores después de una discusión con agentes de la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 20 de octubre, cuando Morad se encontraba grabando un videoclip con unas 20 personas y causando molestias a los vecinos por el ruido. El cantante se encaró con los agentes y acabó denunciado. 

2 de febrero de 2023

Ese 2 de febrero, Morad fue detenido en L'Hospitalet por amenazar de muerte a un policía local durante una discusión de tráfico por un coche mal aparcado y que tenía que ser retirado por una grúa. El cantante llamó racista al agente.

Morad, quien negó los hechos, fue acusado de un supuesto delito de atentado contra la autoridadEl cantante está 'desterrado'del barrio de La Florida desde 2022 como medida cautelar del juzgado por los desórdenes públicos que generó en la zona.