Nicolás Alba Luis Casal

La Policía Federal de Alemania ha impedido la inmigración de la falangista Isabel Medina Peralta, de 19 años, al país germano. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la joven de extrema derecha que se hizo famosa por un discurso antisemita en febrero de 2021 ha sido detenida –y luego deportada– este en el aeropuerto de Fráncfort debido al contenido de su maleta. Estaba cargada con una bandera con la esvástica, folletos de propaganda neonazi, diversos objetos con simbología nazi e, incluso, una copia del Mein Kampf (Mi lucha), el libro que escribió y publicó Adolf Hitler durante la década de 1920 y que es uno de los pilares de la ideología nacionalsocialista.

La policía germana fue alertada por las autoridades españolas de que Peralta iba a viajar al país para reunirse con homólogos alemanes de extrema derecha. La joven, residente habitual en Alemania, lleva desde el verano pasado becada por el partido neonazi Der III Weg (El tercer sendero), quienes la invitaron a pasar una formación de diez meses entre sus filas para aprender técnicas de propaganda y combate. Luego, ella misma las traspasaría a sus camaradas en España.

“La policía directamente me estaba esperando en la aduana”, ha señalado la propia Medina Peralta a este diario. Durante el interrogatorio, la afirmó que sólo colecciona objetos devocionales porque está investigando la era nazi mientras estudia historia. 

"Hitler y yo"

Medina Peralta ha detallado a EL ESPAÑOL lo ocurrido, algo muy similar a la versión alemana, adelantada por Der Spiegel: “Me realizaron un primer registro en el cual encontraron la Ilíada, de Homero, un libro del siglo VIII a. C. considerado nacionalsocialista por estas gentes. Después, me llevaron a comisaría. Allí, encontraron un Mein Kampf, una edición especial en alemán de un libro sobre Liga de Muchachas Alemanas –la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas–, varios dibujos pintados de Adolf Hitler y yo, una bandera y otro dibujo de Julio César”.

Isabel Peralta en una manifestación contra los migrantes del norte de África. Getty Images.

Una vez detenida, la estancia de Medina Peralta en una comisaría de Fráncfort se prolongaría “hasta la una de la mañana”. Desde allí, se trasladó a la joven de extrema derecha al aeropuerto, donde ha pasado la noche “bajo supervisión y escolta policial” hasta la mañana de este jueves, cuando ha sido deportada.

“Básicamente, me han prohibido la entrada a Alemania y me han expulsado del país por considerarme un alto peligro para la sociedad alemana”, ha narrado a este periódico la joven extremista.

"El judío es el culpable"

Pese a ello, no es la primera vez que la falangista y extremista Medina Peralta ha viajado a Alemania para reunirse con sus homólogos neonazis alemanes. Ya en octubre de 2021, por ejemplo, la joven de 19 años se reunió con miembros del grupo radical Der III Weg, un partido de extrema derecha en Alemania que reivindica la ideología nacionalsocialista. En aquella ocasión sí pudo acceder al país, pero acabó fichada. Esta vez no llegó a pisar suelo alemán y fue deportada de vuelta a España.

En el panorama español, no es la primera vez que la falangista Medina Peralta se ha visto implicada en polémicas por su ideología de extrema derecha. La mujer saltó a la palestra cuando pronunció un terrible discurso ante 300 personas pertenecientes a partidos de extrema derecha como Falange Española o Europa 2000 en febrero de 2021. Se reunían para homenajear a los caídos de la División Azul, en el 78 aniversario de la batalla de Krasni Bor, donde murieron 2.000 soldados españoles.

Isabel Medina pronunciando un discurso antisemita en febrero de 2021. EFE

En aquel discurso, la joven falangista echó la culpa de los males de la sociedad a la población judía, como si se tratase de un discurso en la Alemania de la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”, afirmaba la joven.

A partir de ahí, la joven estudiante de Historia se ha vuelto una suerte de símbolo para las facciones más radicales de la derecha española. Con profundos vínculos con el grupo neonazi Bastión Frontal, la joven Medina Peralta ha participado en manifestaciones, discursos o actos de los que se desprenden profundos ideales de odio y de racismo.

En mayo de 2021, por ejemplo, Medina Peralta tachó a los inmigrantes procedentes Marruecos como “invasores” y dijo que debe impedirse su entrada. Un mes antes, no obstante, la Policía Nacional descubrió que la joven, junto a grupos de extrema derecha, tenía un verdadero “alijos de armas” en un apartamento que se registró. De hecho, durante el registro, estos grupos neonazis “amenazan a los agentes con violencia”.

Ahora, la joven falangista Medina Peralta ha vuelto a protagonizar un nuevo suceso polémico causado por su devoción a la ideología nacionalsocialista descrita por Adolf Hitler en el Mein Kampf. Y es que la Policía Federal Alemana hasta ha encontrado en su equipaje dibujos suyos con Hitler.

También te puede interesar...

-Esta es Isabel Medina, la musa falangista del vídeo con camisa azul: "El judío es el culpable"

-"Os vamos a matar": el vídeo inédito de los líderes de Bastión Frontal antes de enfrentarse a la Policía

-Este es Francisco: ultra del Murcia, ávido lector de Hitler y neonazi que ataca sedes de Podemos e IU

Noticias relacionadas