La Dirección General de Tráfico ha lanzado un aviso respecto a uno de los aspectos más esenciales en cuanto a conducción se refiere pero que, a menudo, pasa inadvertido para la mayoría de los usuarios. Se trata de una norma que tiene que ver con algo tan simple como las matrículas del coche. No obstante, en caso de que la Benemérita observe la infracción, está en disposición de imponer una sanción de hasta 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.

Las matrículas son vitales para el buen funcionamiento del sistema de tráfico en España, pues permite identificar los vehículos y clasificarlos. Por ello, debe ser una señalización con la que hay que tener una especial vigilancia, por más que sea algo muy común

En caso de que las placas de la matrícula no sean perfectamente legibles o estén deterioradas, el propietario del vehículo se expone a una sanción ejemplar. Hay dos tipos de infracciones tipificadas para estos casos. 

Nuria Pérez

Por un lado, la multa más elevada que especifica Tráfico es para los casos de manipulación de la placa: hasta 6.000 euros y 6 puntos. Por otro, también está penado con 200 euros el hecho de "llevarla no visible o no legible", explica la Dirección General de Tráfico en redes sociales.

Los conductores quedan, por tanto, avisados por la DGT: ante el incumplimiento de algo tan sencillo de evitar como la correcta visualización de la matrícula, las sanciones serán propocionales al peligro que suponen. En este caso, 6.000 euros de multa y 6 puntos, cantidades lo suficientemente imporantes como para prestar atención a ese pequeño elemento del vehículo.

Noticias relacionadas