El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido de nuevo a los españoles que cambien su dieta. Hace un tiempo, advirtió de la excesiva ingesta de jamón en España y ahora, ha alertado de lo mismo con la carne de vacuno. Un mal hábito que, según explico el líder de Izquierda Unida, perjudica a la salud y a la del planeta puesto que el 14,5% de las emisiones de efecto invernadero proviene de la ganadería

Estas declaraciones, no obstante, han hecho que muchos hayan recordado cómo fue el menú de su boda hace cuatro años o una imagen suya con compañeros de Podemos comiendo bocadillos de carne. Y es que aunque Garzón alerta de su consumo, no ha predicado mucho con el ejemplo en el pasado. 

En 2017, cuando tuvo lugar la boda entre Garzón y su mujer, Anna Ruiz, la pareja eligió una bodega riojana para el convite, al que asistieron más de 270 invitados. Asistentes que pudieron disfrutar de un menú hecho prácticamente para los amantes de la carne.

Alberto Garzón recomienda reducir el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta"

Solomillo con patata

El plato principal era un solomillo de ternera a la brasa acompañado de una guarnición de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros. Entonces, el ahora ministro de Consumo y su pareja no se preocuparon en lo perjudicial que era comer carne. 

El lugar de la celebración matrimonial, de hecho, es un restaurante especializado en platos cárnicos en el que se puede disfrutar de hasta siete menús diferentes adaptados a celíacos y alérgicos. De estos, destacaba, por ejemplo, el carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino con salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso; el mencionado solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros, entre otros. 

Por otro lado, también se ha vuelto en contra del ministro una imagen en la que sale con varios compañeros comiendo hamburguesas, bocadillos de chistorra, alcohol o refrescos azucarados. Un mal ejemplo de lo que debe ser una dieta sana y ecológica. 

Noticias relacionadas