Mercadona, ya saben, es el supermercado que más vende de España, entre otras cosas, por la calidad de su marca propia, Hacendado. Pero también por la cantidad de nuevos productos que va incluyendo en sus lineales. Qué decir. En las últimas semanas, rosquillas, galletas, ambientadores o bollos

En total, este año, Mercadona ha lanzado un total de 290 ofertas e innumerables novedades entre las que se incluyen nuevas pizzas, algunos proveedores que se unen a otros clásicos (Incarlopsa, Alacant...) y que compiten con el resto de supermercados que quieren recortarle hueco a la compañía dirigida por Juan Roig: Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour... 

Por eso, en EL ESPAÑOL hemos recopilado 10 novedades -de las últimas que ha sacado Mercadona- para que puedas estar enterado antes de ir al supermercado. Algunas, con unas ventas muy, pero que muy responsables de los buenos resultados económicos de Mercadona. 

1. Patata de Álava

patata Álava

La apuesta constante por los productos frescos y de buena calidad ha llevado a Mercadona a comprar 948.000 kilos de patata de Álava con sello Euskolabel. La calidad de la patata, del proveedor alavés Udapa S. Coop, ha conseguido que la cadena de supermercados valenciana adquiriese más de 2,7 millones de kilos de este producto, incrementando las ventas paulatinamente.

Udapa es una cooperativa formada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores que comparten un proyecto desde 1993 con la intención de innovar y mejorar los procesos de producción de las patatas. Las patatas cuentan con sello Euskolabel, que garantiza el origen y la calidad.

2. Chic-kles Jengibre y Limón

Chic-kles Jengibre y limón

Mercadona suma a su surtido de chicles los sabores de jengibre y limón, de los cuales ha vendido más de 8.200 paquetes al día. Son nuevos sabores intensos y aromáticos, que mezclan el picante con el frescor.

Los Chic-kles Jengibre y Limón de Hacendado son el resultado de la colaboración entre Mercadona, el proveedor Chic-kles Gum y los jefes de diversos centros de la cadena, junto al equipo de I+D de la marca, en la búsqueda de los ingredientes y los aromas más adecuados para lograr un sabor impactante y equilibrado.

Chic-kles Gum tiene fábrica en Riba-roja del Turia (Valencia).

3. Patatas fritas Hacendado

Patatas fritas

En la línea de aperitivos, Mercadona ha introducido dos nuevos sabores: las patatas de sabor pollo asado al limón y sabor chili y lima. Son sorprendentes por su sabor a limón y por su toque inicial picante, suavizado con lima.

Ambos modelos han sido desarrollados en colaboración con los clientes, a través de sesiones de coinnovación realizadas tanto en España como en Portugal. Su proveedor es Rubio Snacks, empresa familiar de Murcia dedicada a las patatas fritas y pioneros de las patatas fritas extragruesas para los canapés.

4. Café de filtro Americano

Café filtro americano

Entre los reconocimientos de Mercadona destaca el Café Filtro Americano de Hacendado y la Estrategia 6.25, una serie de acciones que Mercadona está llevando a cabo para reducir el plástico.

Elaborado por el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), premiado como innovación de producto por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera.

Este proyecto pionero es un valor diferencial de la compañía que, año tras año, multiplica su creatividad y refuerza su innovación.

5. Pizzas

Pizzas

Mercadona pone a la venta tres nuevas pizzas frescas de la marca Hacendado: Margarita, Serrana y Pollo, todas ellas elaboradas con masa madre con una fermentación de hasta 24 horas, y caracterizadas por tener unos bordes esponjosos y frescos ingredientes.

Son productos presentados en un nuevo formato: una caja de cartón reciclado. Elaboradas por su proveedor Totaler Casa Tarradellas en su nueva fábrica ubicada en Gurb (Barcelona), tiene el objetivo de distribuir a más de 1.600 tiendas entre España y Portugal.

Casa Tarradellas continúa su crecimiento en ventas en colaboración con Mercadona convirtiéndose en un gigante del sector alimentario español, rozando el millón de euros en facturación.

6. Galletas Espelta

Galletas Espelta

La cadena de supermercados valenciana dispara la venta con las nuevas galletas Espelta 0% azúcar. Con el objetivo de otorgar la máxima calidad a sus productos, están elaboradas al 100% con harina de este cereal, han multiplicado sus ventas por cuatro hasta superar los 6.500 paquetes al día.

Su poveedor es Arluy, empresa líder en la fabricación de galletas saludables. En el 2009 comenzó su expansión y éxito con la compra de las conocidas marcas Reglero y Rio a la multinacional Grupo Siro.

7. Desinfectante de frutas y verduras

Desinfectante frutas y verduras

En época de pandemia, Mercadona lanza un nuevo producto para desinfectar frutas y verduras de Bosque Verde, que ha vendido más de 1.600 unidades al día. Con el objetivo de poder limpiar y cuidar los productos antes de consumirlos.

Está disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene distribuidas entre España y Portugal, en concreto en el pasillo de la droguería. Su proveedor es SPB, con sede en Cheste (Valencia). Son especialistas en productos de limpieza del hogar y cuidado personal, innovando y mejorando constantemente sus productos.

8. Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva

Se trata del nuevo aceite monovarietal elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, caracterizado por ser un aceite de mayor frutado y sabor intenso con perfecto equilibrio entre amargo y picante.

La nueva campaña del Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, caracterizada por ser un aceite de mayor frutado con un sabor intenso y un equilibrio entre lo amargo y lo picante.

Su proveedor es Oro Bailén, donde la elaboración de sus aceitunas se caracteriza por ser recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo.

9. Cacahuetes

Cacahuetes

Otro de sus nuevos lanzamientos de Mercadona son los cacahuetes 0% sal, que tienen la pretensión de cuidar cada detalle de la salud y el bienestar de sus consumidores. Una bolsa de 200 gramos con producto sin piel, facilitando así su consumo.

Su proovedor es Casa Pons S. A. U., negocio de frutos secos, que lleva colaborando con Mercadona desde 2014, aportando un valor añadido desde el origen, desarrollando productos según la necesidad del consumidor y teniendo siempre en cuenta la máxima calidad.

10. Crema de tofu

Crema de tofu

Se trata de un derivado de la leche de soja que está de moda en la línea creciente de productos veganos. Se ha ido extendiendo gracias a sus valores nutricionales y por ser un producto muy útil en la cocina, por lo que se considera un gran sustitutivo de la carne animal en dietas veganas o vegetarianas. 

Compuesto por 15,2 gramos de grasas, 2 gramos de hidratos de carbono y 5,4 gramos de proteínas, cada tarrina de 200gr cuesta solo 2 euros.

Los números de Mercadona

Creando más de 5.000 puestos de trabajo en 2021 y facturando 26.932 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, Mercadona invirtió 1.500 millones de euros enmarcados en su plan estratégico 2018-2023, finalizando el año con la apertura de 70 nuevos supermercados distribuidos por el mundo.

Este año, el objetivo de su presidente, Juan Roig, es invertir 70 millones de euros para reactivar la economía valenciana y nacional.

Juan Roig, presidente del Mercadona

Roig ha decidido destinar a la sociedad su retribución de 9,7 millones de euros de 2020, así como el dividendo de la cuenta de los resultados de la cadena valenciana.

Este proyecto de continuas inversiones se inició en 2012 con el objetivo de contribuir altruistamente al desarrollo de la sociedad. Ha sido a través de la compañía "Marina de empresas" como ha conseguido crear el mayor ecosistema de liderazgo, talento, innovación y emprendimiento de todo el Mediterráneo. La compañía tiene un historial de 97 millones de euros en concepto de inversiones acumuladas.

Plan solidario

Mercadona ha ejecutado una gran donación de 17.000 toneladas de alimentos en los últimos meses a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades, productos que han sido distribuidos entre España y Portugal.

Roig confiesa que "en un año tan duro y difícil", la empresa debe reafirmarse en la verdadera fuerza de la compañía donde han colaborado todos. Roig ha destacado el esfuerzo personal y la capacidad de superación de sus 95.000 trabajadores y 3.000 proveedores.

El pasado 25 de mayo, el empresario donó más de 53.000 kilos de papel de cocina en colaboración de Sofidel Spain a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más afectados, la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de 381.000 rollos de este producto de su marca Bosque Verde. También ha donado otros productos de primera necesidad como los 2.700 litros de leche que ha recibido Cruz Roja Álava.

También te puede interesar...

Tres novedades de Mercadona que además de ser sanas te ayudan a adelgazar

La verdad sobre la patata de Mercadona más saludable que enloquece a las redes

Las mejores cervezas de malta del súper según el 'doctor' Carlos: Dia, Lidl, Mercadona, Carrefour...

Este es el nuevo ambientador de Mercadona que despierta pasiones: cuesta 1,80 euros

Este es el nuevo sobao de Mercadona "intenso y esponjoso" que vuela del súper: cuesta 1,50 euros

Noticias relacionadas