La Policía Nacional ha detenido este viernes a un enfermero de 27 años del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) por aprovecharse presuntamente de su trabajo para sustraer vacunas contra la covid-19. Luego, las administraba a personas no incluidas en las listas de vacunación a cambio del pago previo de determinadas cantidades de dinero.

Al detenido, señalan fuentes oficiales de la Policía Nacional, se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y está declarada secreta. El Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea coordina la causa. 

La investigación se ha realizado gracias a la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas