Los fans de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están de enhorabuena. Ha nacido Ayushop, una tienda de camisetas y complementos cuyos diseños giran enteramente en torno a la figura de la presidenta madrileña. Camisetas con su rostro o con frases bordadas como “Ayuser” o “comunismo y libertad” componen su catálogo.

“Detrás de este pequeño proyecto estamos Pablo y Fernando, dos amigos madrileños, amantes de la libertad, admiradores de Isabel Díaz Ayuso, concienciados de lo que significa el 4 de mayo, movilizados como cualquier votante y, al igual que todos nuestros adorables clientes, con un gusto muy chic”, explican los creadores en la página web.

Ese Fernando es Fernando Lázaro, concejal del PP de Getafe imputado por corrupción y con un juicio oral pendiente por prevaricación administrativa. Esto se sabe gracias al portal del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que recopila los titulares de los dominios web. En el caso de Ayushop.es, el nombre que consta como tal es el de Fernando Lázaro Soler.

Camisetas a la venta en Ayushop.

Aunque el Pleno municipal de Getafe aprobó una petición para pedir su dimisión, el edil no tiene intención de irse y ha presentado un recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. La Fiscalía pide para él ocho años de inhabilitación y para otra exconsejera popular por haber promovido la rehabilitación de un teatro del municipio para evitar los controles que obligaban a someterlo a un procedimiento de concurso público.

La presidenta autonómica, por su parte, no se ha manifestado sobre si tenía constancia de que el concejal de su partido estaba detrás de esta web o si había dado permiso para que comercializase su imagen.

¿Qué Ayuso eres hoy?

Las camisetas bordadas, como la que tiene la frase “a Madrid se viene a que te dejen en paz”, tienen un coste de 21,90 euros. Al lado del precio viene tachado un supuesto precio anterior de 24 euros, como gancho para hacer ver que están de oferta.

Aunque probablemente el producto más llamativo del catálogo es la camiseta “¿Qué Ayuso eres hoy?”, que emula un meme recurrente en las redes sociales. Son seis viñetas con diferentes gestos de la presidenta. “Con esta camiseta es imposible que no establezcas una conversación con la gente de tu alrededor. Es nuestra camiseta más millennial”, afirma la reseña del producto. También hay un bolso de mano con esta versión. 

Bolsa con seis caras de la presidenta.

La marca también tiene perfil en la red social Instagram, donde solo tiene 279 seguidores de momento. “Los dos estamos muy contentos de haber logrado poner todo esto en marcha en un tiempo récord y emocionados con la respuesta tan maravillosa que nos estáis dando todos los amigos y clientes de Ayushop”.

“Cuando nos lo preguntan, respondemos que hemos creado ropa para personas concienciadas, movilizadas y muy chic. O sea, para ti, que comprendes lo que está en juego el 4 de mayo, que te notas activado porque hablas de Ayuso con todo el mundo, y de nuevo para ti, porque eres muy chic... ¡Y lo serás aún más con nuestra ropa puesta!”.

Noelia Núñez, la apuesta de Ayuso para rejuvenecer el PP: "No pido permiso a la izquierda totalitaria"

Ayuso y Almeida, los dos solterones casados con Madrid: su mal de amores, éxito en política

Una 'amarga victoria' de Ayuso inquieta al PP: morir de éxito dejando a Vox y Cs fuera de Madrid

Noticias relacionadas