La sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz  ha sido incendiada este miércoles. Las primeras investigaciones apuntan que el fuego fue provocado por un hombre de 63 años, ingresado por coronavirus, que pretendía escapar del centro sanitario. La Policía le detuvo en el séptimo piso del centro sanitario.

El lugar donde se produjeron las llamas es una zona que habitualmente está destinada a pacientes con problemas digestivos. Sin embargo, actualmente, se encuentra destinada a enfermos con coronavirus. Los bomberos desalojaron el sexto y séptimo piso, siendo trasladados los enfermos a otra zona del hospital en un principio.

El fuego se declaró a las 19.30 horas en una de las habitaciones de la sexta planta del hospital gaditano. Los bomberos del consorcio provincial tuvieron que acceder a la zona a través de las escaleras de incendio.

Incendio en Cádiz

Con el fuego controlado, los bomberos realizaron labores de evaluación de daños en la habitación afectada y la colindante, según informaron en un comunicado el Servicio Andaluz de Salud. Las llamas salían desde una ventana posicionada hacia la avenida Marconi de Cádiz y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

La capacidad de reacción ha sido mínima ante tal incendio. Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL apuntan que los pacientes con Covid fueron reubicados en el centro sin que portaran EPIs.

El hospital San Carlos, de la vecina localidad de San Fernando, ya tiene preparada una planta entera para recibir a los enfermos gaditanos. 

Agentes de Policía Nacional han detenido al presunto autor de los hechos en plena huida. Se trata de un hombre de 63 años de edad que estaba ingresado como paciente Covid-19 en la habitación donde se ha decretado el incendio. La Policía destacó la gran ayuda prestada por los agentes de seguridad privada del hospital para conseguir apresarle.

Fuentes internas del hospital apuntan que este enfermo podría no tener capacidades mentales plenas. Otras fuentes consultadas por EL ESPAÑOL aseguran que el individuo provocó el fuego con un mechero y alcohol, con la intención de escapar del hospital.

Cabe recordar que la situación pandémica de la provincia es bastante preocupante. Algunos sanitarios denunciaron la semana pasada que en los hospitales provinciales se estaba otorgando prioridad a los enfermos con más posibilidades de vivir para entrar en las UCIs. La Junta de Andalucía trató de desmentirlo poco después a pesar de que la situación era complicada.

El pasado lunes la cifra de contagios aumentó en 1.077 y 35 personas fallecieron por coronavirus en esta provincia andaluza.

Noticias relacionadas