Se ha hecho viral. Dos agentes de la Policía Local de Arrecife (Lanzarote, Islas Canarias) han golpeado a dos personas por el hecho de grabar una detención. Los hechos han ocurrido este domingo en la pequeña localidad canaria. En las imágenes y vídeos, que han volado como la pólvora en las redes sociales, se ve cómo uno de los policías inmoviliza a un detenido mientras el otro, tras ver que un hombre y una mujer grababan el suceso, le tira al suelo el móvil a la mujer. Y, después, agrede físicamente al hombre.

Según explica La Voz de Lanzarote, el agente de la Policía Local le dio un fuerte manotazo al móvil de la mujer con el fin de que se cayera al suelo. Fue cuando su acompañante, un hombre vestido de rojo, se interpuso entre el policía y la testigo de la detención. Se acercó hacia el agente levantándole las manos, a lo que el uniformado contesta pegándole en repetidas ocasiones

De hecho, como informa el medio canario, el hombre de rojo corrió y el policía le persiguió hasta tirarle al suelo de la calle. La mujer, mientras tanto, gritaba e intentaba alertar a los vecinos. Pero también intentó acercarse al agente para separarle del agredido, pero tropezó, cayendo también al suelo.

Fue cuando el segundo agente, que tenía al detenido esposado en el suelo se levantó para noquear con un puñetazo al hombre de rojo que acababa de ponerse de pie nuevamente.

La versión de la Policía

Según el citado medio canario, fuentes próximas a la Policía Local de Arrecife defienden que los agentes habían parado a las personas que aparecen en el vídeo por no llevar la mascarilla y estar bajo los efectos del alcohol protagonizando una posterior fuga. Fue en la calle Pedro Barba, del mismo municipio, cuando los agentes interceptaron a las personas y procedieron a la detención de una de ellas mientras las otras dos grababan.

Estas fuentes han asegurado a La Voz de Lanzarote que esas personas "empezaron a insultar a los agentes y a grabar en móvil el momento de la detención" de su compañero, en un polémico episodio pendiente de investigación. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad está esperando el informe policial para poder esclarecer lo ocurrido.

A su vez, el Consistorio también está investigando la hora exacta de lo ocurrido, ya que en Lanzarote el toque de queda comienza a las 18:00 por si han de depurarse otras responsabilidades. En todo caso, los vídeos de la agresión policial siguen circulando por la red a la espera de que de esclarezca lo ocurrido.

Noticias relacionadas