Francisco Castellanos Cuéllar, un importante empresario conocido en el mundo de la comunicación, ha fallecido este jueves a los 83 años de edad en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde se encontraba ingresado.

Este hombre, según explica Radio Surco, uno de los medios que creó, era conocido empresarialmente en el mundo de la comunicación al contar con diferentes empresas relacionadas con el sector, en el que se introdujo a finales de los años 80 con la concesión de una emisora de radio en Tomelloso, su ciudad natal.

De hecho, bajo el nombre Surco, Castellanos se aventuró a abrir otras emisoras y canales de televisión, ya que su pasión era comunicar. Pero sus peripecias en el mundo de los medios no se quedaron ahí, sino que también comenzó con otros productos audiovisuales y de comunicación en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, gestionadas actualmente por sus descendientes.

Un estudio de radio.

Castellanos, según continúa Radio Surco, ha sido un emprendedor dentro de la comunicación en Castilla-La Mancha, aventurándose en un mundo empresarial que aún estaba por abrirse en aquellos últimos años de los 80 y principio de los 90.

Empresario de hostelería

Pero Francisco Castellanos también obtuvo beneficios como empresario en el sector hostelero donde emprendió, en la década de los 70, con una conocida discoteca en Tomelloso llamada Kike's

Tras ello, abrió otros establecimientos similares. Por ejemplo, fundó las populares discotecas Alces, en Álcázar de San Juan (Ciudad Real) o Tom Pack, también Tomelloso, y Bull's. Castellanos, de hecho, también formó parte del pionero grupo de personas que llevó a la creación y puesta en marcha de la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

Y, al ser una persona querida en Castilla-La Manca, las primeras condolencias no se han hecho esperar. El presidente de Junta de esa autonomía, Emiliano García Page, ha lamentado en su perfil de Twitter el fallecimiento de Castellanos: "Lamento el fallecimiento de Francisco Castellanos, ejemplo del trabajo incansable y determinante, e incansable luchador en el nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación cuando llegó la autonomía a Castilla-La Mancha. D.E.P. Un abrazo a familia y amigos".

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha enviado "condolencias, apoyo y ánimo" a la familia del empresario a través de su cuenta persona del Twitter.  Y el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha querido reconocer su labor con los agricultores: "Hemos perdido hoy a Paco Castellanos, fundador de Radio Surco CLM, un medio de comunicación que siempre ha cuidado a los agricultores y a los pueblos de La Mancha. Todo mi agradecimiento por su compromiso y un abrazo muy fuerte".

Noticias relacionadas