¿Está pensando la DGT en pedir a los ciclistas que se saquen un carnet? De momento, no lo contempla, pero puede ser una posibilidad en un futuro lejano. O, quizás, en uno próximo, mucho antes de lo que nos esperamos. Eso es lo que se puede dilucidar de que la Dirección General de Tráfico empiece a impartir cursos para ciclistas, con su correspondiente 'examen', para evitar ser multados.

Lo hará a partir de este enero. Eso sí, no serán cursos en los que los ciclistas deban poner a prueba sus destrezas. No, al contrario. Irán enfocados a refrescar contenidos básicos de circulación y normativa. Se trata de que los ciclistas conozcan cuáles son sus deberes y obligaciones cuando circulan a dos ruedas.  

Para hacer este curso, los ciclistas tendrán como máximo hasta el próximo 10 de enero, día en que se cerrarán las inscripciones. Los contenidos se impartirán desde el 15 hasta el 30 de enero y serán completamente online. De hecho, deben apuntarse a través de la página web de la DGT

¿Por qué la necesidad de realizar estos cursos? La DGT lo tiene claro: cada vez son más los usuarios de bicicletas. Antes, se utilizaban para hacer deporte los fines de semana; ahora, también para circular en ciudad. Muchas de ellas, por ejemplo, se pueden coger a través de servicios como BiciMad. 

De ahí que la DGT quiera que todos estos usuarios -que no tienen por qué tener el carnet del coche- se sometan a un examen, aunque este no tenga consecuencias. De hecho, el curso es gratuito. Pero bien, ¿es este el preludio de un futuro carnet para ciclistas? Veremos. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas