Los vecinos del barrio del Soto de Henares en Torrejón de Ardoz (Madrid) han pedido un plan de seguridad tras la brutal pelea entre bandas del pasado domingo. Y no es para menos. Las imágenes no ofrecen lugar a la duda. Los chavales, armados con bates y cadenas, se pegan en plena calle. 

La pelea, en la que no hubo ningún herido de gravedad, se produjo entre las calles de Rosalía de Castro y la Plaza de Austria en el barrio del Soto de Henares de Torrejón de Ardoz (Madrid). En concreto, según los vecinos, se trataría de dos bandas: BSJ (Barrio San José) y Crips, pertenecientes a otra localidad. 

Ambas bandas quedaron a través de las redes sociales para pegarse y, una vez allí, se lanzaron piedras y sillas de un restaurante de comida rápida. Poco les importó dañar los comercios y los vehículos que se encontraban alrededor. 

Los vecinos, al ver la pelea, llamaron a la Policía. Cuando esta llegó, ya se habían marchado. No obstante, lograron identificar a tres menores. 

La mayoría de los jóvenes son españoles y no están relacionados cn bandas latinas, aunque la Policía tiene que identificar al resto de implicados. 

En el barrio se ha activado un dispositivo para evitar que esto se vuelva a producir. Los vecinos, atemorizados, han denunciado que estas bandas amenazan a los jóvenes del barrio y por eso han pedido un plan de seguridad. Y desde la Policía aseguran que tienen a agentes disfrazados de paisanos en la zona para poder evitar nuevas trifulcas, según han informado TeleMadrid y El Mundo. 

Noticias relacionadas