El pasado sábado, Álex Sierra, triatleta de 38 años que pertenecía al Club Atletismo Barbastro Triatlón, falleció en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser brutalmente atropellado un día antes por el conductor de una furgoneta que dio positivo en los test de alcohol y drogas.

En el accidente también se vio involucrado David Bestué, quien corrió mejor fortuna. Se recupera de una fractura de clavícula y golpes en numerosas partes del cuerpo. El fatal desenlace provocó una inmediata reacción de la comunidad ciclista en las redes sociales. Desde varios perfiles de personas que conocieron a Sierra se le calificaba como un hombre "feliz", "siempre sonriente" y un "luchador nato".

Uno de los que se mostró consternado por la muerte de Sierra fue Sergio Samitier, corredor natural de Barbastro (Huesca) que milita en el Movistar TeamA través de su cuenta de Twitter, Samitier, que el domingo 25 de octubre terminó el Giro de Italia en la decimotercera posición, recordó su relación personal con el fallecido.

“Aún me llama la atención aquel relevo con el que tanto nos hiciste sufrir. Te aficionaste este año a la bicicleta, te enganchó y enseguida llegaste para ser un fijo en nuestra peña, club, pequeña familia”.

Samitier explica que “quedó pendiente que a mi llegada del Giro te ayudara a bajar tu tiempo en ese puerto. Siento mucho dolor y rabia. Mucha rabia”. El ciclista del Movistar añadía: “Ayer vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino, drogado de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo”.

Sergio Samitier aprovechó su despedida de Álex Sierra para recordar que “encima de una bicicleta va una persona como tú y como yo, padre/madre, hijo de alguien que no tiene culpa de tus prisas, tus años de carnet ni de tu ignorancia sobre el código de circulación, pero menos de tu falta de educación”.

El accidente en el que Sierra perdió la vida se produjo en la carretera A-1232, a la altura de Pozán de Vero (Huesca). Se trata de un hombre querido dentro del mundo del triatlón aragonés que, además, era muy conocido en la región. 

“Volvemos a exigir y recordar a nuestra sociedad en general, todas las medidas preventivas, educativas y punitivas para lograr el respeto total a las personas que disfrutamos del deporte y de la vida desde un trozo de arcén de nuestras carreteras”, señaló a través de un comunicado la Federación Aragonesa de Triatlón a las pocas horas de la muerte de Sierra.

Noticias relacionadas