Jesús Candel, más conocido como Spiriman, continúa su lucha contra el cáncer y se deja ver en sus redes sociales, por primera vez en semanas, esperanzado y con fuerzas a pesar de los ahogos que sufre. El médico granadino ha publicado un vídeo en el que muestra cómo está siendo la recuperación de esta enfermedad que está sufriendo y con el que trata de mandar todo su apoyo a las personas y familias que estén pasando por la misma situación que él.

Candel dio a conocer hace unas semanas la grave afección que sufría en una carta que publicó coincidiendo con el día de su cumpleaños. En ella explicaba que el cáncer por el que pasaba resultaba "muy agresivo" y que, además, se había expandido por varias partes de su cuerpo. Pero ahora, sin embargo, parece mostrarse positivo a pesar de los efectos producidos por la quimioterapia.

En las imágenes se le ve caminando por el campo, paseando a sus perros "después de haber pasado el segundo envite de la quimioterapia", según dice. Y, a pesar de que no parece ser un camino escabroso, Candel aparece notoriamente afectado por el esfuerzo. "Estoy subiendo una cuestecilla normal y parece que voy subiendo al Veleta", señala el propio médico respecto a su situación. 

A lo largo del vídeo, Spiriman solo tiene buenas palabras para sus seguidores, a los que agradece que le estén facilitando el duro proceso. "En esta lucha contra el cáncer, la cabeza tiene que estar fuerte", comenta el médico de Urgencias que, según dice, desea "transmitir toda esa fuerza y el apoyo" a aquellas personas que, como él, se encuentren luchando contra el cáncer.

En su camino, además, lleva a cabo una reflexión sobre la dificultad extra a la que se enfrentan aquellos que están viviendo situaciones "dramáticas", haciendo referencia a problemas familiares o económicos. Y, por supuesto, critica la gestión de los políticos en materia de sanidad a lo largo de los años.

"Ahora es cuando uno se da cuenta de la cantidad de vividores profesionales de la política de este país, que tanto dinero han despilfarrado y tanto dinero se llevan, que se podría estar dedicando a la lucha contra esta enfermedad", considera Candel. Opina, además, que ese dinero se podría haber dedicado a "invertir en la prevención, la investigación y los tratamientos", y añade que esto es algo que algún día va a terminar afectándonos "a muchos".

Tras este momento, Candel tiene que realizar una parada antes de continuar. Precisamente, cuando habla de la dureza de la enfermedad y de la complicación que existe a la hora de afrontarla. Y es en estos momentos en los que se le nota una mayor flaqueza y donde se puede ver que, realmente, se encuentra muy afectado por el cáncer.

Sin embargo, tras apenas unos segundos continua su camino, al igual que lleva semanas haciendo con la enfermedad, y realiza un último llamamiento a todos los que comparten su situación para que tengan "fuerza" y "ganas" para salir de esto. Antes de terminar con un "a por el tercero", haciendo referencia a su próxima sesión de quimio. 

Noticias relacionadas