El doctor Jackie Calleja, ginecólogo de Bmum Medical Woman Care y coordinador de vacunas HPV-Madrid, ha 'denunciado' a través de su cuenta de Twitter que uno de los asistentes a la manifestación negacionista antimascarillas del pasado domingo (16-A) en Colón ha dado positivo por coronavirus. Además, el hombre, de unos 40 años, está grave y a un paso de la UCI. 

"En el hospital donde trabajo, ingresó un varón ayer de unos 40 años, grave, con neumonía por Covid, sat 02 85%. Está a un paso de la UCI. Estuvo en la manifestación del 16-A. En este momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo. ¿Y ahora qué? Seguimos", ha reconocido a través de su cuenta en la red social, bastante pesimista con la situación actual.  

La manifestación, celebrada el pasado 16 de agosto en la madrileña plaza de Colón, reunió a 3.000 personas que exigían al gobierno la retirada de las medidas para prevenir el contagio por coronavirus. Entre las medidas, los asistentes solicitaban al ejecutivo el uso libre de mascarillas. Todos negaban la existencia del Covid. 

Los manifestantes se reunieron el domingo bajo la premisa de que el uso de mascarilla es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades. Calificaron, a su vez, la pandemia como una "farsa" y una "mentira". En sus pancartas, mensajes tan variopintos como increíbles: "La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres", "El miedo baja las defensas, tú eliges" o "Stop nuevo orden Mundial". 

Miguel Bosé, instigador 

Uno de los instigadores de la protesta fue Miguel Bosé, que, a través de su cuenta de Twitter, colgó varios vídeos apoyando la convocatoria y haciendo un llamamiento a que todos acudieran a Colón para mostrar su rechazo al uso de mascarillas. 

"Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid", reconocía el artista en su cuenta en la red social. "No pueden acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos", explicó. 

Investigación

La Delegación del Gobierno en Madrid, tras la convocatoria del pasado domingo en Colón, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que investigará los hechos, tal y como ha recogido a través de su cuenta de Twitter. 

"La Delegación del Gobierno investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de mascarillas celebrada en Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que está concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno", escribía en su anuncio. 

Miles de negacionistas protestan en Madrid contra las medidas antiCovid: "Son un timo"

Noticias relacionadas