El alumno del colegio privado madrileño Santa María de los Rosales que ha sufrido el contagio de coronavirus es mayor que las dos infantas, Leonor (14 años) y Sofía (12). El centro abrirá con normalidad este próximo lunes, tal y como explican las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. Se trata del mismo colegio donde se formó el rey Felipe VI y donde acudió Alejandra Rubio Borrego, hija de Terelu Campos, quien ha avanzado la información en un programa de televisión.

El alumno contagiado cursa bachillerato. Los protocolos del Ministerio de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia, al menos de forma generalizada. Las infantas estudian allí desde 2013. Cada alumno abona alrededor de 7.000 euros cada curso escolar. 

Este periódico ha podido saber de fuentes del propio colegio que el centro mantiene la actividad escolar “con normalidad para el lunes”, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad madrileña. “Normalidad y situación sin alarmas”, apuntan. “Como es natural, los reyes seguirán como los demás padres las indicaciones del colegio”.

Este pasado jueves, la Reina Letizia evitó besar a los niños en un acto de la Federación Española de Enfermedades Raras, entidad de la que ejerce la presidencia de honor.

Los reyes no son los únicos padres famosos que llevan a sus hijos a este mismo colegio. Entre los rostros más conocidos están Amelia Bono y Manuel Martos, casados desde hace más de diez años y padres de cuatro chicos de entre nueve y doce años. Son nietos de Raphael y de José Bono. El presentador Joe Pérez-Orive, conocido por su participación como jurado en el concurso Operación Triunfo, también lleva a sus hijos al mismo centro.

Los reyes acompañando a sus hijas en el primer día de clase. EFE

Quien también lo hace es Álvaro Fuster, amigo íntimo del rey. Ambos se conocieron cuando eran niños en el mismo colegio donde ahora estudian sus respectivos hijos. Por las aulas del colegio Santa María de los Rosales han pasado desde aristócratas como Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, marqués de Marañón, o Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba.

No es la primera vez que se diagnostica un positivo de coronavirus en un colegio madrileño. Esta misma semana una alumna de cuatro años del colegio Paraíso Sagrados Corazones se convertía en la primera infectada pediátrica de la región.

La madre, también afectada y contagiada por su marido, que había viajado a Italia, agradeció el apoyo de la dirección del colegio, que notificó el positivo en un correo electrónico a los progenitores del resto de los alumnos.

Al día siguiente, el coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aportaba tranquilidad ante la alarma. "Por la experiencia de miles de casos en China, a los niños les afecta menos. En general tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja", decía.

Este jueves, el colegio Alborada de Alcalá de Henares pedía guardar cuarentena a tres de sus alumnos porque sus padres habían dado positivo al nuevo coronavirus. Los protocolos de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios donde haya casos de COVID-19, aunque sí se pueden ordenar cuarentenas temporales si los niños han estado en contacto directo con un caso confirmado de la enfermedad.

La Zarzuela todavía no se ha pronunciado respecto a este noticia, aunque respetarán los protocolos de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas