La localidad vasca de Arrasate ha empezado el año con una tragedia: la muerte de dos vecinos. En la mañana de este miércoles han aparecido sin vida los cuerpos de Sheila G. y Jon Ander K. (más conocido como Jonan). Ella tenía 29 años y él, 25. Fueron hallados por un vecino dentro del coche de Jonan, que estaba parado y con el motor en marcha.

Los cuerpos no presentaban signos de violencia, según ha informado la Ertzaintza, lo que en un principio descarta un caso de violencia machista o suicidio. La hipótesis que baraja la policía vasca es un posible fallo en la combustión del coche que provocó que los jóvenes se intoxicaran. 

Sheila y Jonan pasaron la Nochevieja en los bares de la localidad. Llegada la madrugada, él se ofreció a llevarla a casa, según han contado amigos de ambos a Noticias de Navarra. No se sabe qué pasó después hasta que, sobre las 11 de la mañana, un paisano se los encontró en el aparcamiento de Santa Teresa, al este del pueblo. 

Al vecino le llamó la atención que los dos estuvieran quietos y cabizbajos, y con el motor en marcha. A las 11:15, se produjo la llamada a SOS Deiak que anticipaba la tragedia.

Hasta el lugar se trasladaron la Ertzaintza y los servicios de emergencia que intentaron en vano reanimar a los jóvenes. El pueblo de Arrasate (llamado Mondragón en español) está totalmente conmocionado por el suceso. 

Entusiasta de los automóviles 

Jonan y Sheila eran muy conocidos en este municipio de unos 20.000 habitantes. Él era un entusiasta del mundo del motor y trabajaba en la fundidora de hierro Fagor Ederlan, según han contado los vecinos al Diario Vasco. También era ciclista y miembro de la Dorletako Ama Txirrindulari Eskola (Escuela de Ciclistas Madre Dorlete). 

Ella vivía en el barrio de Musakola y era una clienta habitual del bar Ogi-Berri. Los dueños del establecimiento la definen como "alegre, extrovertida y animosa". Jonan también iba ahí a tomar café, aunque menos que ella. 

El funeral de Sheila es este jueves a las 19 horas en en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Arrasate. El velatorio de Jon Ander, sin embargo, será el viernes.

Noticias relacionadas