La Guardia Civil ha reanudado el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo. Los investigadores se encuentran en el vertedero de Dos Aguas, el lugar señalado por Jorge Palma cuando se entregó ante la Guardia Civil. Los agentes se centran en analizar la geolocalización de su teléfono móvil para saber si el testimonio que dio es verdadero. Este puede ser clave para dar con el cuerpo de la joven. Este lunes se procederá al desentierro de un gran número de toneladas de basura, en la zona donde llegaron el pasado 9 de noviembre los residuos. Los trabajadores del vertedero han delimitado el terreno con los datos que les proporcionó la Guardia Civil sobre el pueblo donde creen que Jorge se deshizo del cadáver.

El hombre confesó que había distribuido el cuerpo en varios contenedores de las localidades de Manuel, Silla y Carcaixent en una decena de bolsas. Aun así, negó haber acabado con la vida de Marta Calvo. Los expertos han desenterrado y han removido unas 170 toneladas de basura sin encontrar ningún resto humano. Los agentes no descartan que Jorge pudo ocultar el cuerpo de la joven en otro lugar y, luego, habría mentido en su declaración. Sin cadáver y sin autopsia, el hombre puede mantener que la muerte de Marta se produjo de forma accidental, como declaró ante la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre. 

El pasado 7 de noviembre, coincidiendo con su cumpleaños, Jorge se puso en contacto con Marta. Ambos quedaron en la casa de él en el pequeño pueblo de Manuel, a más de una hora de Valencia, donde residía la joven. Allí, según ha confesado Jorge, mantuvieron relaciones sexuales y consumieron grandes cantidades de cocaína. Cuando Jorge se despertó en medio de la noche se encontró el cuerpo sin vida de Marta. Según apuntó en su declaración, había sido una muerte accidental. Tras esto, se puso nervioso y decidió deshacerse del cuerpo. Para ello, compró varios productos de limpieza y herramientas, tal y como recogen las cámaras de seguridad de un centro comercial. 

Como ha confesado Jorge, tiró hasta diez bolsas de basura por distintos contenedores de las localidades valencianas de Silla, Manuel y Carcaixent. Después, se escondió en varias viviendas abandonadas cercanas. El pasado 4 de diciembre se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Carcaixent. Ahora, los investigadores se centran en esclarecer si la muerte de Marta se produjo de forma accidental. Jorge ya estuvo involucrado en la muerte de una prostituta en abril de este año, quien falleció debido a una reacción adversa a las drogas. El hombre pudo colocar en sus partes erógenas grandes cantidades de cocaína, lo que hizo que la trabajadora perdiera la vida. 

Además no solo se le relaciona con esta muerte, también con la de al menos otras dos prostitutas que murieron de la misma manera en Valencia. Parece que el 'modus operandi' es el mismo: se coloca una gran cantidad de cocaína -una roca- en las partes íntimas. Un hecho que les produce una sobredosis. Ahora, la Policía trata de esclarecer si fue Jorge el cliente con el que las trabajadores vivieron esa intoxicación. 

Noticias relacionadas